Diferencia entre revisiones de «Portal:Cócteles/Reglas de la coctelería»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
'''Reglas Fundamentales en la Coctelería''' | '''Reglas Fundamentales en la Coctelería''' | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
| − | #''' Utensilios:'''deben estar perfectamente limpios, sin restos de mezclas anteriores, siempre preparados para un nuevo coctel. | + | #''' Utensilios:''' deben estar perfectamente limpios, sin restos de mezclas anteriores, siempre preparados para un nuevo coctel. |
#''' Hielo:''' se debe tener solamente lo necesario en una coctelera, jamás se deben utilizar las manos para manipular el hielo, también se puede utilizar las pinzas o la pala. | #''' Hielo:''' se debe tener solamente lo necesario en una coctelera, jamás se deben utilizar las manos para manipular el hielo, también se puede utilizar las pinzas o la pala. | ||
#''' Las medidas:''' se deben respetar la formula y las proporciones de manera estricta. | #''' Las medidas:''' se deben respetar la formula y las proporciones de manera estricta. | ||
Revisión del 16:45 29 jun 2013
Reglas Fundamentales en la Coctelería
- Utensilios: deben estar perfectamente limpios, sin restos de mezclas anteriores, siempre preparados para un nuevo coctel.
- Hielo: se debe tener solamente lo necesario en una coctelera, jamás se deben utilizar las manos para manipular el hielo, también se puede utilizar las pinzas o la pala.
- Las medidas: se deben respetar la formula y las proporciones de manera estricta.
- El orden: poner los ingredientes siguiendo el orden indicado.
- Batir y agitar: las bebidas que contengan gas y que formen parte de un preparado no se introducen ni en la coctelera ni en la licuadora, si no que van directamente al coctel.
- Hielo fresco: Se debe utilizar hielo fresco en cada cambio de coctel.
- Uso correcto de la coctelera: la coctelera se usa para la preparación de cocteles que en su mayoría sean de elementos densos y que necesiten agitarse enérgicamente.
- Vaso mezclador: (licuadora) se utiliza en la preparación de cocteles tipo frappe y que necesiten enfriarse rápidamente.