Diferencia entre revisiones de «Ana Luisa Campal Salas»

(Página creada con '{{Desarrollo}}{{Personaje_científico|nombre=Ana Luisa Campal Salas.|imagen=|descripción=|descripcion=|especialidades=Alfabetizadora de combatientes del Ejército Rebelde y fun...')
 
Línea 9: Línea 9:
  
 
Sus aportes de carácter teórico - prácticos en la Enseñanza Primaria se concentran en el campo de la Organización Escolar y la Didáctica y se aplicaron en los seminternados de Camagüey, entre ellos:  
 
Sus aportes de carácter teórico - prácticos en la Enseñanza Primaria se concentran en el campo de la Organización Escolar y la Didáctica y se aplicaron en los seminternados de Camagüey, entre ellos:  
*Vías para elevar la eficiencia del trabajo de las auxiliares pedagógicas.  
+
*''Vías para elevar la eficiencia del trabajo de las auxiliares pedagógicas.''
*Actividades para realizar el trabajo educativo, como aplicar el método fónico - analítico sintético para la lectura y escritura.  
+
*''Actividades para realizar el trabajo educativo, como aplicar el método fónico - analítico sintético para la lectura y escritura.''
*Creó el primer Círculo de Innovadores y Racionalizadores de la provincia de Camagüey en la Enseñanza Primaria.
+
*''Creó el primer Círculo de Innovadores y Racionalizadores de la provincia de Camagüey en la Enseñanza Primaria.''
  
 
== Participaciones  ==
 
== Participaciones  ==

Revisión del 10:22 18 oct 2010

Plantilla:Personaje científico Ana Luisa Campal Salas.Alfabetizadora de combatientes del Ejército Rebelde y fundadora de la Educación Obrero Campesina en la provincia Camagüey. Maestra de larga y ejemplar trayectoria.

Síntesis Biográfica

Nace en Municipio: Amancio Rodríguez, Camagüey, Cuba; el 27 de febrero de 1935. Fue directora del Campamento Militar Ignacio Agramante destinado a alfabetizar a los combatientes del Ejército Rebelde. Directora de seminternados, inspectora de escuelas nocturnas del regional Camagüey, responsable de Cursos Secundarios y de los Seminarios Formadores de Maestros de EOC.

Contribuciones

Sus aportes de carácter teórico - prácticos en la Enseñanza Primaria se concentran en el campo de la Organización Escolar y la Didáctica y se aplicaron en los seminternados de Camagüey, entre ellos:

  • Vías para elevar la eficiencia del trabajo de las auxiliares pedagógicas.
  • Actividades para realizar el trabajo educativo, como aplicar el método fónico - analítico sintético para la lectura y escritura.
  • Creó el primer Círculo de Innovadores y Racionalizadores de la provincia de Camagüey en la Enseñanza Primaria.

Participaciones

Reconocimientos

Por los resultados de su fructífera trayectoria fue acreedora de condecoraciones y reconocimientos algunos de ellos son:

Fuente

  • Multimedia “Inolvidables Maestros del siglo XX en Cuba”, Asociación de Pedagogos de Cuba, 2005. Consultada el: 17 de septiembre de 2010