Diferencia entre revisiones de «Sistema:Efemérides/Día»

Línea 1: Línea 1:
 
<small>
 
<small>
*[[1934]] - Inicia el Ejercito Popular Chino, dirigido por [[Mao Zedong]], la  Gran Marcha (12.500 Km).
+
*[[1832]] - Se pone en práctica el [[Sistema Morse]].  
*[[1959]] - Recibe el grupo de [[Los Malagones]] la orden de [[Fidel Castro]] de capturar al contrarrevolucionario cabo Lara en [[Pinar del Río]], surgen las [[Milicias Nacionales Revolucionarias]].
+
*[[1899]] - Nace [[Miguel Ángel Asturias]], poeta y novelista guatemalteco.  
[[Archivo:Ernesto_che_guevara.jpg|60px|border|right]]
+
*[[1915]] - Reconocen los [[Estados Unidos]] a [[Venustiano Carranza]] como presidente de [[México]].  
*[[1967]] – Se celebra en la [[Plaza de la Revolución José Martí]] la velada solemne por la caída en combate del comandante [[Ernesto Che Guevara]].
+
*[[1956]] – Firman el acuerdo de paz [[Japón]] y la [[Unión Soviética]].
*[[1997]] - Son inhumados los restos de [[Ernesto Che Guevara]] en [[Santa Clara]], conjuntamente con los combatientes de la guerrilla boliviana, [[Alberto Fernández Montes de Oca]], [[Carlos Coello]], [[Rene Martínez Tamayo]], [[Orlando Pantoja]], el boliviano [[Simón Cuba]] y el peruano [[Juan Pablo Chang]].
+
[[Archivo:Lazaro_Cardenas.jpg|60px|border|right]]
</small>[[18 de octubre|Más...]]  
+
*[[1970]] - Muere  el expresidente [[Lázaro Cárdenas]] (en la foto), que logró nacionalizar el petróleo mexicano.
<noinclude><small>Actualizado por '''[[Usuario:Arian07104 jc|Arián]]''' el ''18/10/2010 12:55''</small></noinclude>
+
*[[2003]] – Es beatificada la [[Madre Teresa de Calcuta]].  
 +
</small>[[19 de octubre|Más...]]  
 +
<noinclude><small>Actualizado por '''[[Usuario:Arian07104 jc|Arián]]''' el ''19/10/2010 07:30''</small></noinclude>

Revisión del 06:30 19 oct 2010

Lazaro Cardenas.jpg

Más... Actualizado por Arián el 19/10/2010 07:30