Diferencia entre revisiones de «Alvaro Raúl García»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Personaje_científico|nombre=Álvaro Raúl García Uriarte|imagen=|descripción=|descripcion=Destacado instructor, investigador y dirigente|especialidades=Ingeniero Químico e Investigador.|fecha_de_nacimiento=[[7 de febrero]] de [[1939]] |lugar_de_nacimiento=[[Guasimal]], [[Cuba]]|fecha_de_fallecimiento=|lugar_de_fallecimiento=}} | + | {{Personaje_científico|nombre=Álvaro Raúl García Uriarte|imagen=|descripción=Destacado instructor, investigador y dirigente|descripcion=Destacado instructor, investigador y dirigente|especialidades=Ingeniero Químico e Investigador.|fecha_de_nacimiento=[[7 de febrero]] de [[1939]] |lugar_de_nacimiento=[[Guasimal]], [[Cuba]]|fecha_de_fallecimiento=|lugar_de_fallecimiento=}} |
'''Álvaro Raúl García Uriarte'''. Destacado instructor, investigador y dirigente, con relevantes aportes en el sector de la Industria Alimenticia. Titular de la ACC. Doctor en Ciencias y Tecnología de los Alimentos. Profesor Titular. Ingeniero Químico e Investigador. | '''Álvaro Raúl García Uriarte'''. Destacado instructor, investigador y dirigente, con relevantes aportes en el sector de la Industria Alimenticia. Titular de la ACC. Doctor en Ciencias y Tecnología de los Alimentos. Profesor Titular. Ingeniero Químico e Investigador. | ||
Revisión del 10:30 20 oct 2010
Plantilla:Personaje científico
Álvaro Raúl García Uriarte. Destacado instructor, investigador y dirigente, con relevantes aportes en el sector de la Industria Alimenticia. Titular de la ACC. Doctor en Ciencias y Tecnología de los Alimentos. Profesor Titular. Ingeniero Químico e Investigador.
Síntesis biográfica
Nace el 7 de febrero de 1939 en Guasimal, Cuba. Integrado al proceso docente como instructor en la fábrica de conservas, simultanea esta labor con la de técnico y dirigente en la rama de la industria alimenticia y en centros de investigación, crea la carrera de Licenciatura en Alimentos en el Instituto de la Industria Alimenticia.
Ha prestado un apoyo fundamental a la formación de las nuevas generaciones de técnicos y profesionales para la industria y en la formación de los cuadros de la industria, y ha sido tutor de numerosas tesis doctorales y a él se deben importantes adelantos en la industria alimenticia, entre los que se encuentra el diseño del equipamiento y metodología para producir la leche de soya.
Ha impartido diversos cursos de postgrado en temáticas de la Industria Alimenticia, en especial de la elaboración y conservación de alimentos.
Condecoraciones
Ha recibido numerosas condecoraciones, reconocimientos y estímulos, entre los que están:
- Orden ¨Carlos J. Finlay¨.
- Medalla "Proeza Laboral".
- Héroe Nacional del Trabajo.
Fuente
- Multimedia “Inolvidables Maestros del siglo XX en Cuba”, Asociación de Pedagogos de Cuba, 2005. Consultada el: 17 de septiembre de 2010