Diferencia entre revisiones de «Aporte teórico»
(Página creada con '<div align="justify"> {{Definición |nombre= El aporte teórico |imagen= |tamaño= |concepto El aporte teórico. Expresa las categorías y relaciones novedosas que el investig...') |
|||
| Línea 7: | Línea 7: | ||
}} | }} | ||
| − | + | '''El aporte teórico.''' Expresa las categorías y relaciones novedosas que el investigador crea y que no han sido elaboradas por otros autores ni aparecen en la literatura que precedió a la investigación, pues de lo contrario no hay ningún aporte teórico, ni novedad científica. Con el aporte teórico se debe poder interpretar y transformar el objeto de investigación, constituye el objeto transformado que, una vez que se aplique el instrumento, debe contribuir a dar solución al problema de la investigación. | |
| − | El aporte teórico. Expresa las categorías y relaciones novedosas que el investigador crea y que no han sido elaboradas por otros autores ni aparecen en la literatura que precedió a la investigación, pues de lo contrario no hay ningún aporte teórico, ni novedad científica. Con el aporte teórico se debe poder interpretar y transformar el objeto de investigación, constituye el objeto transformado que, una vez que se aplique el instrumento, debe contribuir a dar solución al problema de la investigación. | + | |
===Finalidad del aporte teórico=== | ===Finalidad del aporte teórico=== | ||
Cualquier aporte teórico tiene la finalidad no sólo de explicar procesos o hechos conocidos que se plantearon en el problema, sino pronosticar los desconocidos. Su capacidad predictiva depende en buena medida de su coherencia lógica; mientras más conclusiones puedan derivarse del aporte, mayor es su capacidad de predicción. | Cualquier aporte teórico tiene la finalidad no sólo de explicar procesos o hechos conocidos que se plantearon en el problema, sino pronosticar los desconocidos. Su capacidad predictiva depende en buena medida de su coherencia lógica; mientras más conclusiones puedan derivarse del aporte, mayor es su capacidad de predicción. | ||
== Fuente == | == Fuente == | ||
| − | + | * Fuentes González, Homero Calixto. El Proceso de Investigación Científica, [[2002]]. | |
[[Category:Pedagogía]] | [[Category:Pedagogía]] | ||
Revisión del 09:34 17 oct 2013
| ||
El aporte teórico. Expresa las categorías y relaciones novedosas que el investigador crea y que no han sido elaboradas por otros autores ni aparecen en la literatura que precedió a la investigación, pues de lo contrario no hay ningún aporte teórico, ni novedad científica. Con el aporte teórico se debe poder interpretar y transformar el objeto de investigación, constituye el objeto transformado que, una vez que se aplique el instrumento, debe contribuir a dar solución al problema de la investigación.
Finalidad del aporte teórico
Cualquier aporte teórico tiene la finalidad no sólo de explicar procesos o hechos conocidos que se plantearon en el problema, sino pronosticar los desconocidos. Su capacidad predictiva depende en buena medida de su coherencia lógica; mientras más conclusiones puedan derivarse del aporte, mayor es su capacidad de predicción.
Fuente
- Fuentes González, Homero Calixto. El Proceso de Investigación Científica, 2002.