Diferencia entre revisiones de «Educación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH-sida desde los enfoques de género, de derechos y socioculturales (libro)»

(Coautores)
(Coautores)
Línea 40: Línea 40:
 
*MSc. [[Dora Laborit Kindelán]]
 
*MSc. [[Dora Laborit Kindelán]]
 
*MSc. [[María Elena Sinclair Baró]]
 
*MSc. [[María Elena Sinclair Baró]]
*MSc. Yanira Gómez Delgado
+
*MSc. [[Yanira Gómez Delgado]]
*Lic. Ruth Aida García Estrada
+
*Lic. [[Ruth Aida García Estrada]]
*Dra. Cirelda Carvajal Rodríguez
+
*Dra. [[Cirelda Carvajal Rodríguez]]
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
*Torres Cueto, María A. y colectivo de autores, “Educación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH- SIDA desde los enfoques de género, de derechos y sociocultural”, Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, Oficina de La  Habana, Cuba, 2011.
 
*Torres Cueto, María A. y colectivo de autores, “Educación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH- SIDA desde los enfoques de género, de derechos y sociocultural”, Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, Oficina de La  Habana, Cuba, 2011.
 
[[Category: Libros_cubanos]]
 
[[Category: Libros_cubanos]]

Revisión del 10:07 12 dic 2013

Educación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH-SIDA desde los enfoques de género, de derechos y sociocultural
Información sobre la plantilla
Título originalEducación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH- SIDA desde los enfoques de género, de derechos y sociocultural
Autor(a)(es)(as)María A. Torres Cueto
Diseño de cubierta:Molinos Trade S. A.
ISBN978-959-18-0722-9
PaísBandera de Cuba Cuba

Educación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH- SIDA desde los enfoques de género, de derechos y socioculturales. Es un material didáctico que brinda un marco teórico de referencia que unido a las orientaciones metodológicas constituye un eslabón indispensable para una adecuada preparación de los docentes en las Educaciones Preescolar, Primaria y Especial.

Sinopsis

Este libro propone sugerencias de actividades en educación de sexualidad, con enfoque de género, cultural y derechos en el currículo escolar en cada tipo y centro de Educación, con énfasis en las tareas docentes (la clase), así como las acciones realizadas la vía extradocentes y extraescolar, que debe ser complementada a través de la educación familiar y comunitaria. Se brinda información sobre las características del desarrollo psicosexual en la etapa Preescolar, en la Educación Primaria y en los niños, las niñas y adolescentes de la Educación Especial.

Contenidos

  • Consideraciones teórico –metodológicas generales para el diseño e implementación y evaluación curricular de las acciones de educación de la sexualidad con enfoque de género, cultural y derechos sexuales en el Sistema Nacional de Educación.
  • Sugerencias de actividades metodológicas en educación de la sexualidad con enfoque de género, cultural y derechos sexuales en el currículo de la Educación Preescolar, Primaria y Especial en el Ministerio de Educación.
  • Característica del desarrollo psicosexual en la etapa Preescolar.
  • Característica del desarrollo psicosexual en la Educación Primaria
  • Característica del desarrollo psicosexual en niños, niñas y adolescentes de la Educación Especial.
  • Anexos
  • Bibliografía

Coautores

Fuentes

  • Torres Cueto, María A. y colectivo de autores, “Educación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH- SIDA desde los enfoques de género, de derechos y sociocultural”, Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, Oficina de La Habana, Cuba, 2011.