Diferencia entre revisiones de «Educación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH-sida desde los enfoques de género, de derechos y socioculturales (libro)»
(→Coautores) |
(→Coautores) |
||
| Línea 40: | Línea 40: | ||
*MSc. [[Dora Laborit Kindelán]] | *MSc. [[Dora Laborit Kindelán]] | ||
*MSc. [[María Elena Sinclair Baró]] | *MSc. [[María Elena Sinclair Baró]] | ||
| − | *MSc. Yanira Gómez Delgado | + | *MSc. [[Yanira Gómez Delgado]] |
| − | *Lic. Ruth Aida García Estrada | + | *Lic. [[Ruth Aida García Estrada]] |
| − | *Dra. Cirelda Carvajal Rodríguez | + | *Dra. [[Cirelda Carvajal Rodríguez]] |
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
*Torres Cueto, María A. y colectivo de autores, “Educación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH- SIDA desde los enfoques de género, de derechos y sociocultural”, Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, Oficina de La Habana, Cuba, 2011. | *Torres Cueto, María A. y colectivo de autores, “Educación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH- SIDA desde los enfoques de género, de derechos y sociocultural”, Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, Oficina de La Habana, Cuba, 2011. | ||
[[Category: Libros_cubanos]] | [[Category: Libros_cubanos]] | ||
Revisión del 10:07 12 dic 2013
| ||||||||||||
Educación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH- SIDA desde los enfoques de género, de derechos y socioculturales. Es un material didáctico que brinda un marco teórico de referencia que unido a las orientaciones metodológicas constituye un eslabón indispensable para una adecuada preparación de los docentes en las Educaciones Preescolar, Primaria y Especial.
Sumario
Sinopsis
Este libro propone sugerencias de actividades en educación de sexualidad, con enfoque de género, cultural y derechos en el currículo escolar en cada tipo y centro de Educación, con énfasis en las tareas docentes (la clase), así como las acciones realizadas la vía extradocentes y extraescolar, que debe ser complementada a través de la educación familiar y comunitaria. Se brinda información sobre las características del desarrollo psicosexual en la etapa Preescolar, en la Educación Primaria y en los niños, las niñas y adolescentes de la Educación Especial.
Contenidos
- Consideraciones teórico –metodológicas generales para el diseño e implementación y evaluación curricular de las acciones de educación de la sexualidad con enfoque de género, cultural y derechos sexuales en el Sistema Nacional de Educación.
- Sugerencias de actividades metodológicas en educación de la sexualidad con enfoque de género, cultural y derechos sexuales en el currículo de la Educación Preescolar, Primaria y Especial en el Ministerio de Educación.
- Característica del desarrollo psicosexual en la etapa Preescolar.
- Característica del desarrollo psicosexual en la Educación Primaria
- Característica del desarrollo psicosexual en niños, niñas y adolescentes de la Educación Especial.
- Anexos
- Bibliografía
Coautores
- Dr. Alcides Alejandro Roca Zayas
- Lic. Elvira Caballero Delgado
- Dra. Alicia González Hernández
- MSc. Ana Bertha López Gómez
- Dra. Mayda Álvarez Suárez
- Dra. Carmen Rita Rodríguez Díaz
- MSc. Dora Laborit Kindelán
- MSc. María Elena Sinclair Baró
- MSc. Yanira Gómez Delgado
- Lic. Ruth Aida García Estrada
- Dra. Cirelda Carvajal Rodríguez
Fuentes
- Torres Cueto, María A. y colectivo de autores, “Educación de la sexualidad y prevención de las ITS y el VIH- SIDA desde los enfoques de género, de derechos y sociocultural”, Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, Oficina de La Habana, Cuba, 2011.