Diferencia entre revisiones de «Energía Negawatio»

(Página creada con '{{Desarrollo}} {{Definición |imagen= }} '''Energía Negawatio''' Es la energía la obtenida como resultado de un uso más eficiente de la electricidad El sector de la energía...')
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Desarrollo}}
 
{{Desarrollo}}
 
{{Definición
 
{{Definición
|imagen=  
+
|imagen=Nega.jpg
 
}}
 
}}
 
'''Energía Negawatio'''
 
'''Energía Negawatio'''

Revisión del 15:02 1 feb 2014

Energía Negawatio
Información sobre la plantilla
Nega.jpg

Energía Negawatio Es la energía la obtenida como resultado de un uso más eficiente de la electricidad El sector de la energía ha sido tradicionalmente uno de los que menos ha cambiado en las últimas décadas, con una organización lineal, unidireccional y analógica desde su generación hasta el consumo, pasando por la distribución. La prioridad era disponer de energía para poner en marcha todo un tejido industrial y social donde se daba por supuesto que esa energía era abundante, inagotable, inocua y barata.

Impacto

La demanda de energía eléctrica cada día es mayor y al mismo tiempo, es preciso reducir a la mitad las emisiones de CO2.

La solución genérica al dilema energético pasa por potenciar las energías renovables del lado de la generación, y dotar a la red eléctrica de inteligencia para pasar a hablar de la "Smart Grid"

ringth

. Controlar cada punto de la red de distribución y actuar sobre ellos de forma dinámica y en tiempo real según se necesite para maximizar el uso de la energía, usándola cuando se necesita y no gastándola cuando no se necesita, con el objetivo puesto en mejorar la eficiencia energética. Pero, si bien parece claro que el futuro de la energía pasa por el “Smart Grid”, lo que no está tan claro es la forma de implementarlo. El despliegue de las redes “Smart Grid” requiere desarrollar todo un sistema de medida de los parámetros de funcionamiento de cada componente del “grid” desde la producción hasta el consumo en el enchufe o la toma de corriente. Requiere intercomunicar todos los componentes y desarrollar sistemas de control y algoritmos que controlen la topología del Grid para conseguir el funcionamiento más eficiente a partir de todos los datos recolectados en tiempo real por los medidores y sensores. Se trata de aplicar técnicas de procesamiento digital sobre todos los datos “digitalizados” en el Smart Grid para tomar decisiones en tiempo real según varíe la demanda o la generación por parte de fuentes renovables. La inteligencia del Smart Grid residirá en la red de datos, que convivirá con la red eléctrica, así como en el software desarrollado para gestionarla.

Fuente