Diferencia entre revisiones de «Maximiliano Reinoso Hernández»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Personaje_histórico|nombre=Maximiliano Reinoso Hernández|imagen=maximiliano_reinoso.jpg|descripción=Combatiente de la lucha contra Batista|lugar_de_nacimiento=[[Placetas]], [[Villa Clara]], [[Cuba]]|fecha_de_nacimiento=[[21 de agosto]] de [[1914]]|fecha_de_fallecimiento=[[1 de diciembre]] de [[1957]]|lugar_de_fallecimiento=[[Fomento]], [[Sancti Spiritus]], [[Cuba]]}} | + | {{Personaje_histórico|nombre=Maximiliano Reinoso Hernández Hernández|imagen=maximiliano_reinoso.jpg|descripción=Combatiente de la lucha contra Batista|lugar_de_nacimiento=[[Placetas]], [[Villa Clara]], [[Cuba]]|fecha_de_nacimiento=[[21 de agosto]] de [[1914]]|fecha_de_fallecimiento=[[1 de diciembre]] de [[1957]]|lugar_de_fallecimiento=[[Fomento]], [[Sancti Spiritus]], [[Cuba]]}}'''Maximiliano Reinoso Hernández.''' |
== Síntesis biográfica == | == Síntesis biográfica == | ||
Revisión del 10:50 26 oct 2010
Plantilla:Personaje históricoMaximiliano Reinoso Hernández.
Síntesis biográfica
Nació el 21 de agosto de 1914 en Placetas, de familia campesina solo pudo asistir a la escuela primaria hasta el cuarto grado por tener que ayudar a la familia en el campo.
Vida laboral
En el año 1930 pasó a vivir a la zona de Agabama, municipio de Fomento, provincia de Sancti Spíritus y allí se dedicó a las labores agrícolas.
Actividad revolucionaria
En 1957 se integra a la lucha clandestina con combatientes de la zona del Escambray con los que cooperaba en la venta de bonos, traslado de armas y otras acciones.
Muerte
Fue asesinado por los esbirros de la tiranía batistiana, al ser descubiertas sus actividades revolucionarias, el día 1 de diciembre de 1957.
Al salir de su casa, desarmado, una pareja de soldados de la tiranía le tiende una emboscada, acribillándolo a balazos en la colonia La Manaca, cerca del Río Agabama.
Fuentes
- Héroes eternos de la patria. Villa Clara. Biblioteca Municipal Mimí Fortún. Placetas. Villa Clara. Cuba 2010