Diferencia entre revisiones de «Tiburcio José Sterling y del Monte»

(Referencias)
Línea 1: Línea 1:
{{desarrollo}}
 
 
{{Ficha de militar
 
{{Ficha de militar
 
| nombre = Tiburcio José Sterling  
 
| nombre = Tiburcio José Sterling  
Línea 33: Línea 32:
 
'''Tiburcio José Sterling y del Monte''' natural de Santiago de los Caballeros, fué Abogado y Oidor de la Real Audiencia de Santo Domingo, Auditor de Guerra de Ejército y Provincia, Juez general de Bienes de Difuntos y Teniente de Gobernador de la isla de Puerto Rico, Regidor, Asesor de los Cuerpos Nacionales de Artillería y de Ingenieros de la plaza de Santiago de Cuba.  
 
'''Tiburcio José Sterling y del Monte''' natural de Santiago de los Caballeros, fué Abogado y Oidor de la Real Audiencia de Santo Domingo, Auditor de Guerra de Ejército y Provincia, Juez general de Bienes de Difuntos y Teniente de Gobernador de la isla de Puerto Rico, Regidor, Asesor de los Cuerpos Nacionales de Artillería y de Ingenieros de la plaza de Santiago de Cuba.  
  
Casó tres veces: la primera, en Santo Domingo, con doña Micaela Arredondo y Saviñón; la segunda, en dicha isla, el año 1791, con doña Dolores Heredia y Mieses; y la tercera, en la parroquia Castrense de Santiago de Cuba, el 28 de mayo de 1809, con doña Ana María Heredia y Mieses, hermana de su segunda mujer, hijas ambas de don Manuel de Heredia y Pimentel, Capitán de Ejército, y de
+
Casó tres veces: la primera, en [[Santo Domingo]], con doña Micaela Arredondo y Saviñón; la segunda, en dicha isla, el año [[1791]], con doña Dolores Heredia y Mieses; y la tercera, en la parroquia Castrense de [[Santiago de Cuba]], el [[28 de mayo]] de [[1809]], con doña Ana María Heredia y Mieses, hermana de su segunda mujer, hijas ambas de don Manuel de Heredia y Pimentel, Capitán de Ejército, y de doña María Francisca de Mieses y Guridi. Don Tiburcio José Sterling y del Monte, y su primera mujer doña Micaela Arredondo y Saviñón, tuvieron por hijos: a María; a Lorenza Antonia; a José y a Francisco Sterling y Arredondo.
doña María Francisca de Mieses y Guridi. Don Tiburcio José Sterling y del Monte, y su primera mujer doña Micaela Arredondo y Saviñón, tuvieron por hijos: a María; a Lorenza Antonia; a José y a Francisco Sterling y Arredondo.
 
 
==Referencias==
 
==Referencias==
*De Santa Cruz y Mallen, Francisco X. (1943). Historia de Familias Cubana. Tomo Segundo. La Habana: Editorial Hercules, p.205.
+
*De Santa Cruz y Mallen, Francisco X. ([[1943]]). Historia de Familias Cubana. Tomo Segundo. La Habana: Editorial Hercules, p.205.
  
  
 
[[Categoría:Abogado]]
 
[[Categoría:Abogado]]
 
[[Categoría:Militar_dominicano]]
 
[[Categoría:Militar_dominicano]]

Revisión del 10:25 21 abr 2014

Tiburcio José Sterling
Información sobre la plantilla
Abogado, Oidor de la Real Audiencia de Santo Domingo, Auditor de Guerra de Ejército y Provincia, Juez general de Bienes de Difuntos y Teniente de Gobernador de la isla de Puerto Rico, Regidor, Asesor de los Cuerpos Nacionales de Artillería y de Ingenieros de la plaza de Santiago de Cuba.
NombreTiburcio José Sterling y del Monte
NacimientoSantiago de los Caballeros, Bandera de la República Dominicana República Dominicana
CónyugeMicaela Arredondo y Saviñó
Dolores Heredia y Mieses
Ana María Heredia y Mieses
HijosMaría
Lorenza Antonia
José
Francisco Sterling y Arredondo

Tiburcio José Sterling y del Monte natural de Santiago de los Caballeros, fué Abogado y Oidor de la Real Audiencia de Santo Domingo, Auditor de Guerra de Ejército y Provincia, Juez general de Bienes de Difuntos y Teniente de Gobernador de la isla de Puerto Rico, Regidor, Asesor de los Cuerpos Nacionales de Artillería y de Ingenieros de la plaza de Santiago de Cuba.

Casó tres veces: la primera, en Santo Domingo, con doña Micaela Arredondo y Saviñón; la segunda, en dicha isla, el año 1791, con doña Dolores Heredia y Mieses; y la tercera, en la parroquia Castrense de Santiago de Cuba, el 28 de mayo de 1809, con doña Ana María Heredia y Mieses, hermana de su segunda mujer, hijas ambas de don Manuel de Heredia y Pimentel, Capitán de Ejército, y de doña María Francisca de Mieses y Guridi. Don Tiburcio José Sterling y del Monte, y su primera mujer doña Micaela Arredondo y Saviñón, tuvieron por hijos: a María; a Lorenza Antonia; a José y a Francisco Sterling y Arredondo.

Referencias

  • De Santa Cruz y Mallen, Francisco X. (1943). Historia de Familias Cubana. Tomo Segundo. La Habana: Editorial Hercules, p.205.