Diferencia entre revisiones de «Carbaril»

Línea 3: Línea 3:
 
|nombre=Carbaril
 
|nombre=Carbaril
 
|imagen=Carbaril.jpg‎
 
|imagen=Carbaril.jpg‎
}}'''Carbaril'''. Para uso veterinario en bovinos, ovinos, caprinos y porcinos, perros y gatos contra moscas, pulgas, ácaros, piojos, insectos
+
}}'''Carbaril'''.  
 +
El carbaril es un clásico carbamato antiparasitario externo. Su uso en la ganadería ha sido y sigue siendo escaso: algunos polvos para aves y  pour-ons para bovinos y ovinos. En cambio se utilizó mucho en  mascotas en el siglo pasado en todo tipo de formulaciones (polvos,  collares, sprays, champús, etc). Estos usos han decaído mucho tras la  introducción de los pulguicidas de nueva generación a partir de la  déacada de los 90 del siglo pasado, aunque siguen existiendo algunos  productos. La mayoría de los animales, y también los seres humanos  descomponen rápidamente el carbaril y lo excretan por la orina y las  heces, de ordinario en un 85% a las 24 horas tras la administración, fundamentalmente en forma de metabolitos menos tóxicos. En su última evaluación del carbaril de 2009, la EPA (Environmental Protection Agency) de los EE.U., ha clasificado al carbaril como potencialmente cancerígeno para seres humanos y ha prohibido todos los productos para mascotas con carbaril, salvo de momento los collares.
 
==Composición==
 
==Composición==
 
====Nombre químico====
 
====Nombre químico====

Revisión del 10:03 29 abr 2014

Carbaril
Información sobre la plantilla
Carbaril.jpg

Carbaril.

El carbaril es un clásico carbamato antiparasitario externo. Su uso en la ganadería ha sido y sigue siendo escaso: algunos polvos para aves y pour-ons para bovinos y ovinos. En cambio se utilizó mucho en mascotas en el siglo pasado en todo tipo de formulaciones (polvos, collares, sprays, champús, etc). Estos usos han decaído mucho tras la introducción de los pulguicidas de nueva generación a partir de la déacada de los 90 del siglo pasado, aunque siguen existiendo algunos productos. La mayoría de los animales, y también los seres humanos descomponen rápidamente el carbaril y lo excretan por la orina y las heces, de ordinario en un 85% a las 24 horas tras la administración, fundamentalmente en forma de metabolitos menos tóxicos. En su última evaluación del carbaril de 2009, la EPA (Environmental Protection Agency) de los EE.U., ha clasificado al carbaril como potencialmente cancerígeno para seres humanos y ha prohibido todos los productos para mascotas con carbaril, salvo de momento los collares.

Composición

Nombre químico

1-Naphthyl Methylcarbamate

Tipo de Formulación

Suspensión Concentrada (SC)

Fórmula química

C12H11NO2


Fuente