Diferencia entre revisiones de «Manuel Arredondo y Cabello»
(Página creada con '{{Ficha Noble |nombre = Manuel Arredondo y Cabello |título = III Conde de Valle-Llano |imagen = |tamaño de imagen = |epígrafe = |reinado = |cor...') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha Noble | {{Ficha Noble | ||
|nombre = Manuel Arredondo y Cabello | |nombre = Manuel Arredondo y Cabello | ||
| − | |título = [[Condado de | + | |título = [[Condado de Vallellano|III Conde de Vallellano]] |
|imagen = | |imagen = | ||
|tamaño de imagen = | |tamaño de imagen = | ||
| Línea 33: | Línea 33: | ||
}}<div align="justify"> | }}<div align="justify"> | ||
| − | '''Manuel Arredondo y Cabello'''. Fue un noble y militar español de origen cubano que ostentó el título de [[Condado de Valle-Llano|III Conde de | + | '''Manuel Arredondo y Cabello'''. Fue un noble y militar español de origen cubano que ostentó el título de [[Condado de Valle-Llano|III Conde de Vallellano]]. Teniente Coronel de la [[Guardia Real de Caballería]]. Su título le fue otorgado tras la muerte de su hermano [[Antonio Arredondo y Cabello]], II Conde de Vallellano, quién a su vez lo obtuvo de su padre [[José Antonio Arredondo y Ambulodi]], primer conde e importante militar español. |
== Datos biográficos == | == Datos biográficos == | ||
| − | Manuel Arredondo y Cabello nació en [[La Habana]] en el matrimonio formado por [[José Antonio Arredondo y Ambulodi]], [[Condado de | + | Manuel Arredondo y Cabello nació en [[La Habana]] en el matrimonio formado por [[José Antonio Arredondo y Ambulodi]], [[Condado de Vallellano|I Conde de Vallellano]], y su esposa María Ignacia de los Dolores Cabello y Roborato. |
Manuel Arredondo y Cabello contrajo matrimonio en dos ocasiones. La primera con doña María Belén Sentestillano y Pescio, natural de [[Sevilla]], que tiene su defunción en [[La Habana]], parroquia de Monserrate, con fecha [[7 de agosto]] de [[1858]], hija de José y de Josefa. Contrajo matrimonio por segunda vez, el [[22 de septiembre]] de [[1860]], en la Habana, parroquia Guadalupe, con doña Lutgarda Valdés y Albertini, hija de José Luciano y de Petrona. | Manuel Arredondo y Cabello contrajo matrimonio en dos ocasiones. La primera con doña María Belén Sentestillano y Pescio, natural de [[Sevilla]], que tiene su defunción en [[La Habana]], parroquia de Monserrate, con fecha [[7 de agosto]] de [[1858]], hija de José y de Josefa. Contrajo matrimonio por segunda vez, el [[22 de septiembre]] de [[1860]], en la Habana, parroquia Guadalupe, con doña Lutgarda Valdés y Albertini, hija de José Luciano y de Petrona. | ||
Revisión del 19:08 26 jul 2014
Manuel Arredondo y Cabello
| |
|---|---|
| III Conde de Vallellano | |
| Nacimiento | Desconocida La Habana, Capitanía General de Cuba, |
| Fallecimiento | Desconocida La Habana, Capitanía General de Cuba, |
| Predecesor | Antonio Arredondo y Cabello |
| Padre | José Antonio Arredondo y Ambulodi |
| Madre | María Ignacia de los Dolores Cabello y Roborato |
Manuel Arredondo y Cabello. Fue un noble y militar español de origen cubano que ostentó el título de III Conde de Vallellano. Teniente Coronel de la Guardia Real de Caballería. Su título le fue otorgado tras la muerte de su hermano Antonio Arredondo y Cabello, II Conde de Vallellano, quién a su vez lo obtuvo de su padre José Antonio Arredondo y Ambulodi, primer conde e importante militar español.
Datos biográficos
Manuel Arredondo y Cabello nació en La Habana en el matrimonio formado por José Antonio Arredondo y Ambulodi, I Conde de Vallellano, y su esposa María Ignacia de los Dolores Cabello y Roborato.
Manuel Arredondo y Cabello contrajo matrimonio en dos ocasiones. La primera con doña María Belén Sentestillano y Pescio, natural de Sevilla, que tiene su defunción en La Habana, parroquia de Monserrate, con fecha 7 de agosto de 1858, hija de José y de Josefa. Contrajo matrimonio por segunda vez, el 22 de septiembre de 1860, en la Habana, parroquia Guadalupe, con doña Lutgarda Valdés y Albertini, hija de José Luciano y de Petrona.
Manuel Arredondo y Cabello, y su primera mujer doña María Belén Sentestillano y Pescio, tuvieron por hijos:
- María Dolores Arrendondo y Sentestillano
- José Manuel Arrendondo y Sentestillano
Manuel Arredondo y Cabelloy su segunda esposa Lutgarda Valdés y Albertini, tuvieron por hijos a:
- María Lutgarda Arrendondo y Valdés
- Manuel Arrendondo y Valdés
Referencias
- De Santa Cruz y Mallen, Francisco X. (1943). Historia de Familias Cubana. Tomo Cuarto. La Habana: Editorial Hercules, p. 59.