Diferencia entre revisiones de «Michael Wolgemut»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| Línea 8: | Línea 8: | ||
|nombre nacimiento = | |nombre nacimiento = | ||
|fecha nacimiento = [[1434]] | |fecha nacimiento = [[1434]] | ||
| − | |lugar nacimiento = [[ | + | |lugar nacimiento = [[Nuremberg]], {{Bandera2|Alemania}} |
|fecha fallecimiento = [[30 de noviembre]] de [[1519]] | |fecha fallecimiento = [[30 de noviembre]] de [[1519]] | ||
| − | |lugar fallecimiento = [[ | + | |lugar fallecimiento = [[Nuremberg]], {{Bandera2|Alemania}} |
|residencia = | |residencia = | ||
|nacionalidad =Alemán | |nacionalidad =Alemán | ||
Revisión del 19:57 29 sep 2014
Michael Wolgemut | |
|---|---|
| Datos personales | |
| Nacimiento | 1434 Nuremberg, |
| Fallecimiento | 30 de noviembre de 1519 Nuremberg, |
| Nacionalidad | Alemán |
| Ocupación | Pintor y grabador |
| Datos artísticos | |
| Área | Pintura |
| Obras notables | Retablo de Nuestra Señora de Zwickau |
Michael Wolgemut. Pintor y grabador alemán. Estuvo al frente de un activo taller, y entre sus discípulos más destacado estuvo Alberto Durero, quien recogió la idea de combinar escritura y dibujo en sus propias obras posteriores. La mayoría de sus retablos, esculpidos y pintados, son obras colectivas, como el Retablo de Nuestra Señora de Zwickau (1479) o Escenas de la pasión y de la vida de la Virgen (iglesia de la Santa Cruz, Nuremberg). Destacan, de su actividad como grabador, las series de El guardián del tesoro (1491) y la Crónica universal de Schedel (1493).