Diferencia entre revisiones de «Bryopsis australis»
| Línea 18: | Línea 18: | ||
==Ubicación y Hábitat== | ==Ubicación y Hábitat== | ||
| − | [[Hawai]]: Noroeste islas de Hawai, [[Oahu]], [[Maui]], [[Kauai]], [[Lanai]], [[Molokai]] y [[Hawai Island]]. | + | [[Hawai]]: Noroeste islas de [[Hawai]], [[Oahu]], [[Maui]], [[Kauai]], [[Lanai]], [[Molokai]] y [[Hawai Island]]. |
Vive en el submareal superior, quedando apenas expuesta en las bajamares extraordinarias y también en piletas de marea grandes de los niveles más bajos del intermareal. | Vive en el submareal superior, quedando apenas expuesta en las bajamares extraordinarias y también en piletas de marea grandes de los niveles más bajos del intermareal. | ||
Revisión del 12:30 5 oct 2014
| ||||||||||||||||||||
Bryopsis australis. Especie de algas, potencialmente invasoras perteneciente a la familia Bryopsidaceae.
Ubicación y Hábitat
Hawai: Noroeste islas de Hawai, Oahu, Maui, Kauai, Lanai, Molokai y Hawai Island.
Vive en el submareal superior, quedando apenas expuesta en las bajamares extraordinarias y también en piletas de marea grandes de los niveles más bajos del intermareal.
Tamaño, color y forma
Planta filamentosa, blanda y de color verde musgo. Alcanza entre 10 y 12 centímetros de alto
Características
Presenta ejes centrales poco o nada divididos con numerosas ramas laterales , sucesivamente más cortas hacia el ápice.
La disposición de las ramas es irregularmente radial o en un solo plano. A veces están provistas de abundantes rizoides.