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Diferencia entre revisiones de «Tractor MTZ-50»
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Revisión del 17:42 10 feb 2015
Tractor MTZ-50 | |
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![]() Tractores de Laboreo, diseñado para trabajar en la preparación de tierras | |
Fabricante | Bielorrusia |
Empresa matriz | Planta de Tractores de Minsk |
Período | 1962 - 1985 |
Fábricas | Minsk, Bielorrusia |
Predecesor | tractores MTZ-5, MTZ-5C, MTZ- 7 y MTZ-7M |
Sucesor | Tractor MTZ-80 |
Características | |
Configuración | Motor MTZ D50 4.7L diésel 4 cilindros en linea, refrigeración líquida |
Largo / ancho / alto / batalla | 4120 mm/ 1970 mm/ 2780 mm/ 2450 mm |
Peso | 2.850 kg |
Transmisión | Manual de 9 marchas hacia adelante y 2 atrás |
Tipo de frenos | de disco, hidráulicos |
Tipo de Combustible | Diésel |
Puertas | 2 |
Asientos | 1 |
Tractor MTZ-50, MTZ-52, Tractores de Laboreo, diseñado para trabajar en la preparación de tierras con arados de diferentes tipos en los suelos ligeros y medios, la preparación del suelo antes de la siembra y la cosecha de diferentes cereales, así como el transporte de los mismos.
Historia
Hasta el año 1959 la Planta de Tractores de Minsk disponía de las capacidades para la producción de sólo 18000 tractores de rueda del tipo MTZ-2, 6000 tractores de oruga de arrastre TDT-40 y 40000 motores D-40.
Continuaba la fabricación en serie de los tractores MTZ-5, MTZ-5М, MTZ-5Л, se efectuaban los trabajos de su modernización, y an al año 1956 los proyectistas elaboraron la base para el motor diésel nuevo para el tractor futuro MTZ-50. La creación del tractor de escavanado nuevo perspectivo provocó el gran interés no sólo en la planta sino en el país. El proyecto técnico del tractor fue terminado en el año 1957 y aprobado en Instituto Matriz de Automóviles y Tractores.
En el año 1958 el taller experimental fabricó varios ejemplares experimentales. Según los resultados de las pruebas el Consejo de Ciencia y Técnica de sociedad "Soyuzseltekhnika” recomendó el tractor de rueda universal de escavanado del clase 1,4 "Belarús" MTZ-50 a la producción en serie. El tractor MTZ-50 fue equipado con el motor diésel con la capacidad de 55 caballos de fuerza, el peso de la máquina fue disminuido a más de 400 kg. En la transmisión del tractor fue instalada la caja de cambios de 9 velocidades, que aseguraba el diapasón en los límites desde 1,65 hasta 25
MTZ-52
En el año 1959 por los resultados de las pruebas estatales fue modificada la construcción del tractor MTZ-50, fue preparada la documentación necesaria y entregada para preparar la producción. A base del tractor MTZ-50 fue elaborada la modificación del tractor de cuatro ruedas propulsoras con la capacidad de paso alta - MTZ-52. Gracias a las pérdidas menores a causa de patinaje la economía de combustible del tractor MTZ-52 en todos los límites de trabajo es superior que la del tractor MTZ-50.
14 de noviembre de 1959 el Consejo de Ministros de la URSS promulgó el edicto "Sobre la organización de la producción especializada de tractores de rueda, motocicletas y los motores para ellos en las empresas de la RSSB” ". Uno de los puntos del documento constataba:
2. Obligar al Consejo de Ministros de la RSSB garantizar:
в) la producción de los tractores "Belarús" MTZ-50 empezando del año 1961 y los tractores MTZ-52 empezando del año 1962 alcanzando para el año 1965 la producción de las marcas mencionadas en cantidad de 75000 piezas al año.
El Consejo de la Hacienda Popular de la RSSB en su resolución de 19 de diciembre de 1961 declaró:
3. Para el paso a la producción del modelo nuevo del tractor sin interrupción del proceso productivo asegurar la aplicación por etapas del tractor MTZ-50, y para eso: - aprobar para la producción en la planta durante los años 1961-1962 el tractor del modelo transitorio MTZ-50 ПЛ en el bastidor del tractor MTZ-50 con el motor de serie Д-48 ПЛ, forzado hasta la capacidad de 50 caballos de fuerza, la producción de los tractores MTZ- con el motor Д-50 debía empezarse desde IV trimestre del año 1962.
El año 1960. La planta está en la etapa de reconstrucción. En los talleres se instalaba el equipo nuevo por el cual se reemplazaba el obsoleto. Fue realizada la modificación de la construcción del tractor MTZ-50, fue preparada la documentación necesaria y entregada para preparar la producción. base del tractor MTZ-50 el colectivo de los proyectistas de la planta elaboró una modificación del tractor de alta capacidad de paso con cuatro ruedas propulsoras MTZ-52. Esta máquina perfeccionó el modelo de base, amplió la rama de su aplicación en los trabajos agrícolas y de transporte, especialmente en las condiciones de la humedad aumentada del suelo.
El 26 de mayo de 1960 se promulga la resolución del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética y del Consejo de Ministros de la URSS No 563 sobre la construcción de la especializada Planta de Motores de Minsk. En los marcos del proyecto estaba prevista la fabricación de 120.000 motores Д-50 al año para la completación de tractores universales de escavanado y las piezas de repuesto para ellos. De este modo en la área libre situada cerca de la Planta de Tractores de Minsk en el año 1960 fue empezada la construcción de la Planta de Motores nueva.
El año 1960. Se realiza la elaboración de la construcción del tractor de tracción de semioruga. En la epístola del Ministerio de Agricultura de la URSS de 31.03.1960 se comunicaba:MTZ-50Х
En el año 1963 fue terminada la elaboración de la construcción y fueron producidos los ejemplares experimentales del tractor MTZ-50 algodonero. El tractor está destinado para la cultivación y recolección del algodón en el sistema de máquinas de cuatro filas con el entresurco 90 cm. El tractor MTZ-50Х se diferenciaba en principio del MTZ-50 por la construcción del eje delantero: tenía sólo una rueda guía. Además fu modificado el nudo de transmisiones finales con reductores adicionales. Todas las pruebas necesarias del tractor se terminaron en el año 1966 después de eso los servicios de la planta empezaron la preparación para su producción de serie. La producción del tractor MTZ-50Х se continuaba ocho años: desde el año 1969 hasta el 1977. Luego la producción se trasladó a la planta de tractores de Tashkent.
En el año 1964 fue empezada la producción en serie del MTZ-52 en la Planta de Tractores de Minsk. El tractor nuevo obtuvo gran popularidad y empezó a exportarse a muchos países del mundo.
El 22 de junio de 1961 en la cadena de montaje principal fue ensamblado el 200-milésimo tractor. El 16 de octubre del año 1961 en honor del XXII congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética fue empezada la explotación anticipada de la nueva cadena de montaje principal.
El 5 de enero de 1962 de la cadena de montaje salió el primer tractor de "Belarús" MTZ-50ПЛ.
A base del tractor MTZ-50 fueron creadas tres modificaciones de oruga, la unificación de nudo con el tractor MTZ-50 fue más de 62%. Las modificaciones de oruga fueron unificadas a 95-98 %. En el año 1967 fue iniciada la producción del variante del tractor de oruga Т-54В en dos modificaciones: Т-54В-С1 con la anchura del surco 950 mm para la cultivación de viñedos con entresurcos de 1,5 m.
En el año 1968 fue empezada la fabricación del tractor Т-54Л.
Datos técnicos
Variantes:
MTZ-50: 2WD
MTZ-52: 4WD
Motor
Bielorrusia D50 4.7L de 4 cilindros diésel
Detalle del motor:
Refrigeración líquida
Potencia: 55 CV [41,0 kW]
Desplazamiento: 289.8 ci [4,7 L]
Transmisión:
Engranajes: 9 adelante y 2 atrás
Enganche de 3 puntos:
Elevador trasero: 4,410 libras [2.000 kg]
Toma de fuerza (PTO):
RPMs traseras: 540 libras
Dimensiones y Neumáticos:
Distancia entre ejes: 96.5 pulgadas [245 cm]
Peso: 6284 libras [2.850 kg]
Neumático delantero: 7.00-16
Neumático trasero: 13.6-38
Chasis: 4x2 2WD
Dirección: ayuda de la energía
Frenos: disco
Cabina: estándar
Hidráulica:
Flujo total: 11.9 gpm [45,0 lpm]