Diferencia entre revisiones de «Guajiquiro (Honduras)»
(Página creada con «{Localidad |nombre = Guajiquiro (Honduras) |nombre completo = Guajiquiro (Honduras) |país = Honduras |unidad = Municipio |tipo_superior_1 = |superior_2 = |población =...») |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {Localidad | + | {{Localidad |
|nombre = Guajiquiro (Honduras) | |nombre = Guajiquiro (Honduras) | ||
|nombre completo = Guajiquiro (Honduras) | |nombre completo = Guajiquiro (Honduras) | ||
Revisión del 10:39 29 jun 2015
| Guajiquiro (Honduras) | |
|---|---|
| Municipio de Honduras | |
| Entidad | Municipio |
| • País | |
Guajiquiro (Honduras). Municipio del Departamento de Santa Bárbara, Honduras.
Ubicación
Se encuentra ubicado a unos 2,260 metros sobre el nivel del mar, en la zona de la sierra en el departamento de La Paz.
Historia
Se asegura que su fundación es anterior a la conquista y por consiguiente sus habitantes pertenecen a la raza indígena en el recuento de población de 1791 era un pueblo del curato de Cururú, en la División Política Territorial de 1889 era un Municipio del circulo de Opatoro. Origen de su nombre: Significa "Río de los Guajes"
Geografía
Límita al norte con el municipio San Pedro de Tutule; al sur, San Juan y Mercedes de Oriente; al este, Aguanqueterique y Laman, y al oeste, Opatoro.