Diferencia entre revisiones de «Caballe (Venezuela)»
| Línea 11: | Línea 11: | ||
|población = | |población = | ||
|densidad = | |densidad = | ||
| − | |imageninferior = | + | |imageninferior = Portalciegodeavila.jpg |
|imageninferior_pie= | |imageninferior_pie= | ||
|fundación = | |fundación = | ||
| − | }}'''Caballe''' | + | }}'''Caballe.''' Es un asentamiento que se encuentra al noreste de la cabecera municipal, es uno de los asentamientos más pequeños de las Localidades del Municipio [[Fiestas Tradicionales Venezuela|Venezuela.]] |
| − | == Historia | + | == Historia == |
| − | Fue una comunidad rural, surge a partir de la industria azucarera en el municipio, se tiene noticia que había asentamiento desde 1920.Existía una grúa de caña o acopio, | + | Fue una comunidad rural, surge a partir de la industria azucarera en el municipio, se tiene noticia que había asentamiento desde [[1920]]. Existía una grúa de caña o acopio, vivían personas que dependían del cultivo y corte de la caña de azúcar. |
| − | == Desarrollo Económico | + | == Desarrollo Económico == |
| − | Actualmente existe una de las granjas con el nombre de Cuba Soya. | + | Actualmente existe una de las granjas con el nombre de Cuba Soya. El cultivo antes era la caña y ahora es la soya. Anteriormente estuvo el batallón cañero [[Jesús Suárez Gayol|Jesús Suárez Gayol]] y el contingente de construcción [[Simón Reyes]]. |
| − | == Desarrollo Social | + | == Desarrollo Social == |
No hay tienda de víveres. | No hay tienda de víveres. | ||
| − | === Educación | + | === Educación === |
| − | En la actualidad, no existe escuela primaria. | + | En la actualidad, no existe escuela primaria. |
| − | === Salud | + | === Salud === |
| − | No existe consultorio del médico de la familia. | + | No existe consultorio del médico de la familia. |
== Véase también == | == Véase también == | ||
| Línea 44: | Línea 44: | ||
== Fuente == | == Fuente == | ||
| − | Testimonio de Leslie Hardy Robinson | + | Testimonio de Leslie Hardy Robinson |
== Enlaces Externos == | == Enlaces Externos == | ||
Revisión del 13:26 12 nov 2010
| Localidad Caballé | |
|---|---|
| Localidad de Cuba | |
| Entidad | Localidad |
| • País | |
| • Provincia | Ciego de Ávila |
| 220px | |
Caballe. Es un asentamiento que se encuentra al noreste de la cabecera municipal, es uno de los asentamientos más pequeños de las Localidades del Municipio Venezuela.
Sumario
Historia
Fue una comunidad rural, surge a partir de la industria azucarera en el municipio, se tiene noticia que había asentamiento desde 1920. Existía una grúa de caña o acopio, vivían personas que dependían del cultivo y corte de la caña de azúcar.
Desarrollo Económico
Actualmente existe una de las granjas con el nombre de Cuba Soya. El cultivo antes era la caña y ahora es la soya. Anteriormente estuvo el batallón cañero Jesús Suárez Gayol y el contingente de construcción Simón Reyes.
Desarrollo Social
No hay tienda de víveres.
Educación
En la actualidad, no existe escuela primaria.
Salud
No existe consultorio del médico de la familia.
Véase también
Fuente
Testimonio de Leslie Hardy Robinson
Enlaces Externos
Portal de los Joven Club