Diferencia entre revisiones de «Cosa (localidad)»

(Página creada con '{{Ficha de entidad subnacional |nombre = Cosa |nombre completo = Cosa |país = España |unidad = Municipio |tipo_superior_1 = Provinci...')
 
Línea 34: Línea 34:
 
}}<div align="justify">
 
}}<div align="justify">
  
'''Cosa'''.        Es un municipio y poblado [[España|español]] ubicado en la  [[Comarca del  Jiloca]], en la provincia de [[Teruel]] (a 74 km. de  la capital), en    la [[Comunidad    Autónoma de Aragón]]. El municipio  esta situado en el [[Sistema Ibérico]], en el interfluvio Pancrudo-Jiloca  , a 1.185 m.  de altitud y con una extensión territorial de 54,8 km².  Su  población en  [[2012]] era de 61  habitantes,  según  el  [[Instituto  Nacional  de  Estadística]].
+
'''Cosa'''.        Es un municipio y poblado [[España|español]] ubicado en la  [[Comarca del  Jiloca]], en la provincia de [[Teruel]] (a 74 km. de  la capital), en    la [[Comunidad    Autónoma de Aragón]]. El municipio  esta situado en el [[Sistema ibérico|Sistema Ibérico]], en el interfluvio Pancrudo-Jiloca  , a 1.185 m.  de altitud y con una extensión territorial de 54,8 km².  Su  población en  [[2012]] era de 61  habitantes,  según  el  [[Instituto  Nacional  de  Estadísticas de España]].
  
 
Cosa se encuentra en la carretera de [[Caminreal]] a [[Montalbán]], cerca de la cuenca  minera, Cosa se asienta al pie del barranco de su nombre. Destaca el  edificio en ruinas de la antigua iglesia parroquial de la Asunción, de  piedra de sillería y campanario mudéjar, de ladrillo. Las fiestas son el  15 y [[16 de agosto]], en honor de la Virgen y San Roque.
 
Cosa se encuentra en la carretera de [[Caminreal]] a [[Montalbán]], cerca de la cuenca  minera, Cosa se asienta al pie del barranco de su nombre. Destaca el  edificio en ruinas de la antigua iglesia parroquial de la Asunción, de  piedra de sillería y campanario mudéjar, de ladrillo. Las fiestas son el  15 y [[16 de agosto]], en honor de la Virgen y San Roque.

Revisión del 09:18 18 dic 2015

Cosa
Información sobre la plantilla
Municipio de España
EntidadMunicipio
 • PaísBandera de España España
 • ProvinciaBandera de la Privincia de Teruel.png Teruel
 • ComarcaComarca del Jiloca
Superficie 
 • Total54,8 km²
Población (2012) 
 • Total61 hab.
COSA (Teruel).jpg
Vista del pueblo.

Cosa. Es un municipio y poblado español ubicado en la Comarca del Jiloca, en la provincia de Teruel (a 74 km. de la capital), en la Comunidad Autónoma de Aragón. El municipio esta situado en el Sistema Ibérico, en el interfluvio Pancrudo-Jiloca , a 1.185 m. de altitud y con una extensión territorial de 54,8 km². Su población en 2012 era de 61 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadísticas de España.

Cosa se encuentra en la carretera de Caminreal a Montalbán, cerca de la cuenca minera, Cosa se asienta al pie del barranco de su nombre. Destaca el edificio en ruinas de la antigua iglesia parroquial de la Asunción, de piedra de sillería y campanario mudéjar, de ladrillo. Las fiestas son el 15 y 16 de agosto, en honor de la Virgen y San Roque.

Fuentes