Diferencia entre revisiones de «2 de Mayo (Nueva Paz)»

(Fuente)
Línea 1: Línea 1:
{{Territorio|nombre=2 de Mayo (Nueva Paz)|simbolo=|imagen=|mapa=|definicion=Asentamiento poblacional del municipio [[Nueva Paz]]|ubicacion_geografica=|provincia=[[La Habana]],  {{Bandera2|Cuba}}|municipio=[[Nueva Paz]]|poblacion=|gentilicio=|fecha_de_fundacion=}}  
+
{{Territorio|nombre=2 de Mayo (Nueva Paz)|simbolo=|imagen=|mapa=|definicion=Asentamiento poblacional|ubicacion_geografica=|provincia=[[La Habana]]|municipio=[[Nueva Paz]]|poblacion=|gentilicio=|fecha_de_fundacion=}}'''2 de Mayo (Nueva Paz)'''. Asentamiento poblacional ubicado en el municipio [[Nueva Paz]], provincia [[La Habana]], [[Cuba]].  
'''2 de Mayo (Nueva Paz)'''. Asentamiento poblacional ubicado en el municipio [[Nueva Paz]], provincia [[La Habana]], [[Cuba]].
 
  
===Ubicación Geográfica===
+
== Ubicación geográfica  ==
  
Se encuentra situado a 4km al sur de [[Nueva Paz]], por la carretera vieja que va hacia la Playa La Victoria.
+
Se encuentra situado a 4km al sur de [[Nueva Paz]], por la carretera vieja que va hacia la Playa La Victoria.  
  
===Tipo de localidad===
+
== Tipo de localidad ==
  
Localidad Rural
+
Localidad Rural  
  
===Cantidad de Población y viviendas===
+
== Cantidad de población y viviendas ==
  
Una población de 389 personas y 112 viviendas, la cual puede crecer.<br>
+
Una población de 389 personas y 112 viviendas, la cual puede crecer.<br>  
  
===Servicios que se ofertan en el asentamiento===
+
== Servicios que se ofertan en el asentamiento ==
  
 
*Bodega Mixta
 
*Bodega Mixta
Línea 26: Línea 25:
 
*Consultorio del medico de la familia
 
*Consultorio del medico de la familia
  
*Servicio de agua a través de un grupo electrógeno.  
+
*Servicio de agua a través de un grupo electrógeno.
  
===Infraestructura hidrotécnica===
+
== Servicios de Comunales  ==
  
La totalidad de los asentamientos cuentan con sistemas de acueducto cuyo grado de satisfacción no es del 100%, debido a que los equipos de bombeo no se encuentran en buen estado, hay déficit de diámetro y salideros en la red.
+
La&nbsp; recogida de basura se efectúa en su totalidad con ayuda de la tracción animal por falta de carros que realicen este servicio. En el municipio se destinan a colectar la basura alrededor de 4.28 hectáreas entre los 3 vertederos a cielo abierto que existen en los asentamientos urbanos de [[Los Palos (Nueva Paz)|Los Palos]], [[Consejo popular Vegas. Municipio Nueva paz.|Vegas y]] [[CAI Manuel Isla (Nueva Paz)|Nueva Paz]] en las inmediaciones del asentamiento y un poco más alejado el vertedero del [[CAI Manuel Isla (Nueva Paz)|Manuel Isla]]
  
Solamente se cloran los acueductos de [[Vegas (Nueva Paz)|Vegas]] y [[Los Palos (Nueva Paz)|Los Palos]], no recibiendo ningún tratamiento los de [[Martiatus (Nueva Paz)|Marteatus]], [[La Esperanza (Nueva Paz)|La Esperanza]], [[La Ruda (Nueva Paz)|La Ruda]] y [[La Reglita (Nueva Paz)|La Reglita]].
+
== Fuente ==
 
 
La mayoría de las Fuentes de Abastos están dentro del propio perímetro urbano con peligro potencial de contaminación por la no existencia de alcantarillado en general. La comunidad [[El Sureste (Nueva Paz)|El Sureste]] un sistema de alcantarillado parcial con problemas en el tanque séptico, estación de bombeo y completamiento de la red de distribución.
 
 
 
El sistema de drenaje formado por canales y zanjas se encuentra obstruido por el vertimiento de residuales el arrastre de sedimentos, ejemplo de ello es el asentamiento de Vegas atravesado por un canal que requiere adecuado mantenimiento por estas causas.
 
 
 
En [[La Lima (Nueva Paz)|La Lima]] los problemas de drenaje están dados porque el vial tiene una cota superior a los patios de las viviendas produciendo inundaciones en épocas de lluvias extraordinarias y no existen zanjas que puedan solucionar esta situación.
 
 
 
=== Servicios de Comunales ===
 
 
 
La&nbsp; recogida de basura se efectúa en su totalidad con ayuda de la tracción animal por falta de carros que realicen este servicio. En el municipio se destinan a colectar la basura alrededor de 4.28 ha entre los 3 vertederos a cielo abierto que existen en los asentamientos urbanos de [[Los Palos (Nueva Paz)|Los Palos]], [[Consejo popular Vegas. Municipio Nueva paz.|Vegas y]] [[CAI Manuel Isla (Nueva Paz)|Nueva Paz]] en las inmediaciones del asentamiento y un poco más alejado el vertedero del [[CAI Manuel Isla (Nueva Paz)|Manuel Isla]]
 
 
 
==Fuente==
 
  
 
*Datos aportados por la oficina municipal de estadisticas de [[Nueva Paz]] y OLPP.
 
*Datos aportados por la oficina municipal de estadisticas de [[Nueva Paz]] y OLPP.
  
 
[[Category:Historia_de_la_localidad]]
 
[[Category:Historia_de_la_localidad]]

Revisión del 16:31 15 nov 2010

Plantilla:Territorio2 de Mayo (Nueva Paz). Asentamiento poblacional ubicado en el municipio Nueva Paz, provincia La Habana, Cuba.

Ubicación geográfica

Se encuentra situado a 4km al sur de Nueva Paz, por la carretera vieja que va hacia la Playa La Victoria.

Tipo de localidad

Localidad Rural

Cantidad de población y viviendas

Una población de 389 personas y 112 viviendas, la cual puede crecer.

Servicios que se ofertan en el asentamiento

  • Bodega Mixta
  • Círculo social
  • Escuela primaria
  • Parque infantil
  • Consultorio del medico de la familia
  • Servicio de agua a través de un grupo electrógeno.

Servicios de Comunales

La  recogida de basura se efectúa en su totalidad con ayuda de la tracción animal por falta de carros que realicen este servicio. En el municipio se destinan a colectar la basura alrededor de 4.28 hectáreas entre los 3 vertederos a cielo abierto que existen en los asentamientos urbanos de Los Palos, Vegas y Nueva Paz en las inmediaciones del asentamiento y un poco más alejado el vertedero del Manuel Isla

Fuente

  • Datos aportados por la oficina municipal de estadisticas de Nueva Paz y OLPP.