Diferencia entre revisiones de «Aserrador de madera»
(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Aserrador de madera |imagen=Aserrador_de_madera_pissarro00.jpg |descripción= |tipo=Pintura |autor=Camille Pissarro |año=1879 |pa...») |
(→La obra) |
||
| Línea 13: | Línea 13: | ||
== La obra == | == La obra == | ||
| − | Alguna de las obras realizadas por Pissarro en los años finales de la década de 1870 tienen cierto poso realista, como la que aquí contemplamos. Posiblemente esté tomada del natural pero su interés se centra más en mostrarnos el trabajo del aserrador que las circunstancias atmosféricas o cromáticas que le rodean, como realizará en [[Paisaje en Chaponval]]. | + | Alguna de las obras realizadas por Pissarro en los años finales de la década de [[1870]] tienen cierto poso realista, como la que aquí contemplamos. Posiblemente esté tomada del natural pero su interés se centra más en mostrarnos el trabajo del aserrador que las circunstancias atmosféricas o cromáticas que le rodean, como realizará en [[Paisaje en Chaponval]]. |
La figura se sitúa al aire libre, destacando el esfuerzo físico que está haciendo para cortar la madera. Sobre su camisa blanca hay ligeros toques de color malva que indican el contacto intenso con el Impresionismo así como la pincelada empleada, pero el ambiente general de la obra no se asemeja a lo que estaban haciendo Monet, Renoir o él mismo por aquellos momentos, como demuestra en Huerto en Ermitage. | La figura se sitúa al aire libre, destacando el esfuerzo físico que está haciendo para cortar la madera. Sobre su camisa blanca hay ligeros toques de color malva que indican el contacto intenso con el Impresionismo así como la pincelada empleada, pero el ambiente general de la obra no se asemeja a lo que estaban haciendo Monet, Renoir o él mismo por aquellos momentos, como demuestra en Huerto en Ermitage. | ||
Revisión del 17:22 13 ene 2016
| ||||||||||||||
Aserrador de madera . Óleo sobre lienzo en el estilo impresionista.
Sumario
Ubicación
Se encuentra en una colección particular .
La obra
Alguna de las obras realizadas por Pissarro en los años finales de la década de 1870 tienen cierto poso realista, como la que aquí contemplamos. Posiblemente esté tomada del natural pero su interés se centra más en mostrarnos el trabajo del aserrador que las circunstancias atmosféricas o cromáticas que le rodean, como realizará en Paisaje en Chaponval.
La figura se sitúa al aire libre, destacando el esfuerzo físico que está haciendo para cortar la madera. Sobre su camisa blanca hay ligeros toques de color malva que indican el contacto intenso con el Impresionismo así como la pincelada empleada, pero el ambiente general de la obra no se asemeja a lo que estaban haciendo Monet, Renoir o él mismo por aquellos momentos, como demuestra en Huerto en Ermitage.
Transmite
En la obra los colores oscuros empleados refuerzan el ligero gesto de tristeza del hombre, que enlaza ligeramente con Millet.
