Diferencia entre revisiones de «Boxeador de las Termas»
(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Boxeador de las Termas |imagen=Boxeador_de_las_Termas00.jpg |descripción= |tipo=Pintura |autor= |año=100-50 a.C. |país=Grecia |estilo...») |
|||
| Línea 7: | Línea 7: | ||
|año=100-50 a.C. | |año=100-50 a.C. | ||
|país=[[Grecia]] | |país=[[Grecia]] | ||
| − | |estilo= [[Monumentalismo Barroco]] | + | |estilo= [[Monumentalismo barroco|Monumentalismo Barroco]]. |
|técnica= | |técnica= | ||
| − | |alto=128 | + | |alto=128 |
|ancho= | |ancho= | ||
|localización_pintura= | |localización_pintura= | ||
}}<div align="justify"> | }}<div align="justify"> | ||
| − | ''' Boxeador de las Termas .''' [[Escultura]] en el estilo del [[Monumentalismo Barroco]]. | + | ''' Boxeador de las Termas .''' [[Escultura]] en el estilo del [[Monumentalismo barroco|Monumentalismo Barroco]]. |
== Ubicación == | == Ubicación == | ||
| − | Se encuentra en el Museo de las Termas de Roma. | + | Se encuentra en el [[Museo de las Termas]] de Roma. |
== La obra == | == La obra == | ||
| − | Dentro de la etapa helenística identificada como monumentalismo barroco | + | Dentro de la etapa helenística identificada como [[monumentalismo barroco]] se encuentra este Boxeador, un [[bronce]] original que posiblemente hacía pareja con el llamado Príncipe Helenístico del mismo museo, siendo el resto de un monumento en el que Sila, nuevo Pólux, aparecería junto al mítico boxeador Amico, aludiendo así a su victoria sobre Mitrídates. |
==Trasmite== | ==Trasmite== | ||
Revisión del 10:48 24 mar 2016
| ||||||||||||||||
Boxeador de las Termas . Escultura en el estilo del Monumentalismo Barroco.
Sumario
Ubicación
Se encuentra en el Museo de las Termas de Roma.
La obra
Dentro de la etapa helenística identificada como monumentalismo barroco se encuentra este Boxeador, un bronce original que posiblemente hacía pareja con el llamado Príncipe Helenístico del mismo museo, siendo el resto de un monumento en el que Sila, nuevo Pólux, aparecería junto al mítico boxeador Amico, aludiendo así a su victoria sobre Mitrídates.
Trasmite
Sobre esta importante obra Vasori ha dicho:"Los duros contrastes y el atormentado efecto superficial..., el cuidado en el dibujo de los músculos, que casi llega al virtuosismo (aunque haya de notarse la clasicista omisión de las venas), y a la vez la escasa adherencia del modelado a la estructura de la figura, junto con el brutal realismo... llevan a fechar la obra en la primera mitad del siglo I a. C.".