Diferencia entre revisiones de «Coloquio de sabios»
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| − | Ambas figuras están perfectamente modeladas interesándose el artista por resaltar las manos y los detalles de los elementos que las rodean, como el excelente bodegón que encontramos en la zona de la derecha.El colorido oscuro, a base de grises, marrones, negros y ocres es el que utilizaban Caravaggio o Velázquez durante sus etapas tenebristas. | + | Ambas figuras están perfectamente modeladas interesándose el artista por resaltar las manos y los detalles de los elementos que las rodean, como el excelente bodegón que encontramos en la zona de la derecha.El colorido oscuro, a base de grises, marrones, negros y ocres es el que utilizaban [[Caravaggio]] o Velázquez durante sus etapas tenebristas. |
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Revisión del 17:46 2 abr 2016
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Coloquio de sabios . Óleo sobre tabla. Tambien conocido como San Pedro y San Pablo, coloquio de sabios.
Sumario
Ubicación
Se encuentra en la National Gallery of Victoria (Melbourne).
La obra
Una de las características principales del naturalismo tenebrista es el tratar a los personajes divinos como personas normales; el fuerte contraste entre zonas muy iluminadas y zonas en penumbra, sería otro rasgo a destacar dentro de este movimiento. Ambas características las encontramos en esta escena en la que aparecen dos ancianos que pueden ser San Pedro y San Pablo o dos filósofos de la antigüedad discutiendo sobre un texto. Uno aparece de frente con la mirada clavada en el que vemos de espaldas, siendo destacable la expresividad de los ojos y de su gesto.
Trasmite
Ambas figuras están perfectamente modeladas interesándose el artista por resaltar las manos y los detalles de los elementos que las rodean, como el excelente bodegón que encontramos en la zona de la derecha.El colorido oscuro, a base de grises, marrones, negros y ocres es el que utilizaban Caravaggio o Velázquez durante sus etapas tenebristas.