Diferencia entre revisiones de «Coloquio de sabios»

(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Coloquio de sabios |imagen=San_Pedro_y_San_Pablo,_Coloquio_de_sabios00.jpg |descripción= |tipo=Pintura |autor= Rembrandt Harmenszoon van...»)
 
(Trasmite)
Línea 22: Línea 22:
  
 
==Trasmite==
 
==Trasmite==
Ambas figuras están perfectamente modeladas interesándose el artista por resaltar las manos y los detalles de los elementos que las rodean, como el excelente bodegón que encontramos en la zona de la derecha.El colorido oscuro, a base de grises, marrones, negros y ocres es el que utilizaban Caravaggio o Velázquez durante sus etapas tenebristas.
+
Ambas figuras están perfectamente modeladas interesándose el artista por resaltar las manos y los detalles de los elementos que las rodean, como el excelente bodegón que encontramos en la zona de la derecha.El colorido oscuro, a base de grises, marrones, negros y ocres es el que utilizaban [[Caravaggio]] o Velázquez durante sus etapas tenebristas.
 +
 
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==
 
* [http://www.artehistoria.com/v2/obras/125.htm Arte Historia]
 
* [http://www.artehistoria.com/v2/obras/125.htm Arte Historia]
  
 
[[Category:Pintura]][[ Category:Obras_pictóricas]][[Category:Cuadros]]
 
[[Category:Pintura]][[ Category:Obras_pictóricas]][[Category:Cuadros]]

Revisión del 17:46 2 abr 2016

Coloquio de sabios
Información sobre la plantilla
San Pedro y San Pablo, Coloquio de sabios00.jpg
Datos Generales
Autor(es):Rembrandt Harmenszoon van Rijn
Año:1628
País:Holanda
Datos de la Pintura o dibujo

Coloquio de sabios . Óleo sobre tabla. Tambien conocido como San Pedro y San Pablo, coloquio de sabios.

Ubicación

Se encuentra en la National Gallery of Victoria (Melbourne).

La obra

Una de las características principales del naturalismo tenebrista es el tratar a los personajes divinos como personas normales; el fuerte contraste entre zonas muy iluminadas y zonas en penumbra, sería otro rasgo a destacar dentro de este movimiento. Ambas características las encontramos en esta escena en la que aparecen dos ancianos que pueden ser San Pedro y San Pablo o dos filósofos de la antigüedad discutiendo sobre un texto. Uno aparece de frente con la mirada clavada en el que vemos de espaldas, siendo destacable la expresividad de los ojos y de su gesto.

Trasmite

Ambas figuras están perfectamente modeladas interesándose el artista por resaltar las manos y los detalles de los elementos que las rodean, como el excelente bodegón que encontramos en la zona de la derecha.El colorido oscuro, a base de grises, marrones, negros y ocres es el que utilizaban Caravaggio o Velázquez durante sus etapas tenebristas.

Fuentes