Diferencia entre revisiones de «Víctor Mesa»
(→Retiro del deporte activo) |
(→Desarrollo deportivo) |
||
| Línea 16: | Línea 16: | ||
== Desarrollo deportivo == | == Desarrollo deportivo == | ||
| − | En los Juegos Olímpicos de 1992 lideró a los bateadores en promedio y en carreras impulsadas, también quedó empatado en tercer lugar en jonrones y hits. En las semifinales contra el equipo de EE.UU, remolcó cuatro de las seis carreras de Cuba. Durante los Juegos Panamericanos de 1995 bateó para 394 de average y lideró la competición con 16 carreras impulsadas | + | |
| − | + | En los Juegos Olímpicos de 1992 lideró a los bateadores en promedio y en carreras impulsadas, también quedó empatado en tercer lugar en jonrones y hits. En las semifinales contra el equipo de EE.UU, remolcó cuatro de las seis carreras de Cuba. Durante los Juegos Panamericanos de 1995 bateó para 394 de average y lideró la competición con 16 carreras impulsadas. | |
== Retiro del deporte activo == | == Retiro del deporte activo == | ||
Revisión del 15:24 26 nov 2010
Plantilla:Personaje deportivoVíctor Mesa Martínez. Conocido como La Explosión Naranja, show y Centella. Fue uno de los mejores corredores en la historia del béisbol cubano, líder en bases robadas 14 veces en un período de 15 años. También lideró en carreras en cuatro ocasiones, una vez en hits y dobles en dos ocasiones, jugando para los equipos de Villa Clara. Integró el equipo nacional como jardinero central entre 1981 a 1995. En la Serie Mundial Amateur de 1984 fue seleccionado como el jugador más valioso. Campeón en varios eventos internacionales tales como: Juegos Centroamericanos y del Caribe,Juegos Panamericanos,Copas Intercontinentales,Copas Mundiales,Juegos de Buena Voluntad y Juegos Olímpicos.
Sumario
Síntesis biográfica
Nace el 20 de febrero de 1960 en Sagua La Grande, Villa Clara, Cuba. Jugador de peculiar personalidad que destacó como jardinero central de los equipos de Villa Clara y el equipo nacional cubano.
Motes de Mesa
Tiene varios apodos o motes, entre ellos se encuentran:
- José Antonio Salamanca destacado comentarista deportivo, ya desaparecido; conocido por todos como Bobby, lo bautizó como la Explosión Naranja en alusión a los colores del equipo de Villa Clara.
- El comentarista Modesto Agüero, le dio el apelativo de show para identificarlo.
- José Antonio Fulgueiras periodista de Villa Clara, simplemente le llama centella.
Desarrollo deportivo
En los Juegos Olímpicos de 1992 lideró a los bateadores en promedio y en carreras impulsadas, también quedó empatado en tercer lugar en jonrones y hits. En las semifinales contra el equipo de EE.UU, remolcó cuatro de las seis carreras de Cuba. Durante los Juegos Panamericanos de 1995 bateó para 394 de average y lideró la competición con 16 carreras impulsadas.
Retiro del deporte activo
Se retira como jugador en la temporada 1995-1996.