Diferencia entre revisiones de «L-commerce»

Línea 27: Línea 27:
 
== Ejemplos ==
 
== Ejemplos ==
 
Algunos ejemplos de aplicaciones basadas en la ubicación son:  
 
Algunos ejemplos de aplicaciones basadas en la ubicación son:  
1. Información o servicios de directorio: las páginas amarillas dinámicas informan automáticamente a los usuarios sobre los restaurantes más cercanos, las instalaciones de estacionamiento, las actualizaciones de tráfico.  
+
#Información o servicios de directorio: las páginas amarillas dinámicas informan automáticamente a los usuarios sobre los restaurantes más cercanos, las instalaciones de estacionamiento, las actualizaciones de tráfico.  
2. Seguimiento de servicios: seguimiento de activos, localización de amigos en una ubicación geográfica, seguimiento de robados  
+
#Seguimiento de servicios: seguimiento de activos, localización de amigos en una ubicación geográfica, seguimiento de robados  
 
Coches, seguimiento de los niños por los padres.  
 
Coches, seguimiento de los niños por los padres.  
3. Servicios de emergencia: ambulancia médica de emergencia, misión de búsqueda y salvamento, asistencia en carreteras,  
+
#Servicios de emergencia: ambulancia médica de emergencia, misión de búsqueda y salvamento, asistencia en carreteras,  
 
Policía y respuesta al fuego.  
 
Policía y respuesta al fuego.  
4. Promoción de la publicidad: anuncios dirigidos, mensajes promocionales, identificación del cliente en una tienda.  
+
#Promoción de la publicidad: anuncios dirigidos, mensajes promocionales, identificación del cliente en una tienda.  
5. Mapeo: Creación de mapas de localización geográfica específica.  
+
#Mapeo: Creación de mapas de localización geográfica específica.  
6. Navegación: trazando la ruta de un lugar a otro.  
+
#Navegación: trazando la ruta de un lugar a otro.  
  
  

Revisión del 09:32 1 feb 2017

L-commerce
Información sobre la plantilla
Concepto:Comercio basado en la ubicación (L-Commerce) se refiere a la localización de productos y servicios a través del comercio móvil y las tecnologías informáticas de contexto.

L-commerce, Comercio basado en ubicación. Transacciones de M-commerce cuyo objetivo son individuos ubicados en locaciones especificas en momentos específicos. Uso de servicios de localización como el rastreo GPS para fines comerciales.

Características

Comercio basado en la ubicación (L-Commerce) se refiere a la localización de productos y servicios a través del comercio móvil y las tecnologías informáticas de contexto. L-commerce gira en torno a 5 áreas de servicio clave:

  • Localización: determinar la posición básica de una persona o una cosa.
  • Navegación: trazando una ruta de un lugar a otro.
  • Seguimiento: monitoreo del movimiento de una persona o de una cosa.
  • Mapeo: creación de mapas de ubicaciones geográficas específicas.
  • Tiempo: determinar la hora exacta en un lugar específico.


Tecnologías

La prestación de servicios basados en la localización implica varias tecnologías:

  • Position Determining Equipment (PDE) - identifica la ubicación del dispositivo móvil.
  • Mobile Positioning Center (MPC) - un servidor que gestiona la información de la ubicación de PDE.
  • Sistema de Información Geográfica (SIG) - el contenido geográfico consiste en calles, mapas de carreteras, direcciones y puntos de interés.
  • Contenido específico de la ubicación: se utiliza junto con el contenido geográfico para proporcionar la ubicación de determinados servicios.


Ejemplos

Algunos ejemplos de aplicaciones basadas en la ubicación son:

  1. Información o servicios de directorio: las páginas amarillas dinámicas informan automáticamente a los usuarios sobre los restaurantes más cercanos, las instalaciones de estacionamiento, las actualizaciones de tráfico.
  2. Seguimiento de servicios: seguimiento de activos, localización de amigos en una ubicación geográfica, seguimiento de robados

Coches, seguimiento de los niños por los padres.

  1. Servicios de emergencia: ambulancia médica de emergencia, misión de búsqueda y salvamento, asistencia en carreteras,

Policía y respuesta al fuego.

  1. Promoción de la publicidad: anuncios dirigidos, mensajes promocionales, identificación del cliente en una tienda.
  2. Mapeo: Creación de mapas de localización geográfica específica.
  3. Navegación: trazando la ruta de un lugar a otro.


Fuentes