|
|
| Línea 1: |
Línea 1: |
| − | {{Ficha_Persona
| |
| − | |nombre = Alfredo V. Amores Flores
| |
| − | |imagen = [[Archivo:Alfredo V. Amores Flores.jpg]]
| |
| − | |descripción = Combatiente internacionalista
| |
| − | |fecha de nacimiento = [[2 de julio]] de [[1963]]
| |
| − | |lugar de nacimiento = [[Santa Clara]],[[Villa Clara]], [[Cuba]] {{Bandera2|Cuba}}
| |
| − | |fecha de fallecimiento = [[11de septiembre]] de [[1982]]
| |
| − | |lugar de fallecimiento = [[Republica Popular de Angola]]
| |
| − | |causa muerte = Desaparición
| |
| − | |ocupación = Soldado/P
| |
| − | }}
| |
| − | ''' Alfredo V. Amores Flores ''' Combatiente internacionalista cubano, desaparecido en La Republica Popular de Angola.
| |
| | | | |
| − | == Actividades Revolucionarias ==
| |
| − | Consecuentes con los principios revolucionarios expresó su disposición de contribuir a la liberación de otros pueblos, firmando el hago contar el [[3 de agosto]] de [[1981]].
| |
| − |
| |
| − | == Misión Internacionalista ==
| |
| − |
| |
| − | En [[1981]] integra el [[Contingente Internacionalista]] y asciende el más alto peldaño de la condición revolucionaria al marchar a la [[Republica Popular de Angola]] el [[5 de septiembre]]. Permaneció en estas tierras solo un año. Este hombre salido de las entrañas del pueblo, es hoy un [[Mártir de la Patria]], un signo de altos valores patrióticos revolucionarios e internacionalistas que supo encarnar y defender al precio de su vida.
| |
| − |
| |
| − | == Muerte ==
| |
| − |
| |
| − | Con solo 19 años de edad el [[11 de septiembre]] de [[1982]], en cumplimiento de una misión, resulta desaparecido en un helicóptero. No recuperado su cadáver.
| |
| − | La noticia de su fallecimiento (desaparición) fue dada el [[12 de enero]] de [[1987]] por una comisión presidida por el Tte. Coronel A. Flores Cabrera.
| |
| − |
| |
| − | == Reconocimiento ==
| |
| − |
| |
| − | Por acuerdo del [[Consejo de Estado]] de la [[República de Cuba]] le fue conferida la medalla de Combatiente Internacionalista de primera clase y por la victoria de [[Cuba]] en la [[Republica Popular de Angola]].
| |
| − |
| |
| − | == Fuentes ==
| |
| − |
| |
| − | * [[Casa de los Combatientes]] del municipio de [[Santa Clara]], [[Villa Clara]], [[Cuba]].
| |
| − | * Archivos de la Oficina Provincial de Atención a los Combatientes y sus Familiares de la [[Asamblea Provincial del Poder Popular]] de [[Villa Clara]].
| |
| − | * Archivo histórico de la [[Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana]]
| |
| − |
| |
| − |
| |
| − | [[Category:Combatiente_internacionalista]]
| |