Diferencia entre revisiones de «Parque Nacional Cajas»
m (Ruslan unhicch movió la página PARQUE NACIONAL CAJAS a Parque Nacional Cajas) |
|
(Sin diferencias)
| |
Revisión del 11:00 21 sep 2017
| Localización | |
|---|---|
| Continente | América Latina |
| País(es) | Plantilla:Ecuador |
| Provincia(s) | Azuay |
| Características | |
| Superficie | 285,4 km² |
| Tipo | Parque |
| Descubrimiento | Creado en 6 de junio de 1977 |
Parque Nacional Cajas Este hermoso Parque está situado en los Andes, al sur del Ecuador, en la provincia de Azuay, a 33 km al noroccidente de la ciudad de Cuenca.
GEOLOGIA
En el parque cajas podemos apreciar grandes elevaciones que guardan en su interior sistemas lacustres a manera de enormes cajas interconectadas.
CLIMA
No existe una marcada regularidad en el clima y se dan frecuentes heladas, lloviznas (garúa), neblina y días de intenso sol. La temperatura oscila entre los -2 a 18 °C.
HIDROGRAFIA
Podemos encontrar en este hermoso lugar varias lagunas y rios. Las lagunas más importantes son Lagartococha, Osohuaycu, Mamamag o Taitachungo, Quinoascocha, La Toreadora, Sunincocha, Cascarillas, Ventanas y Tinguishcocha. El Parque nacen los principales afluentes de los ríos Tomebamba, Mazán, Yanuncay y Migüir.
TIPOS DE VEGETACION
La vegetación es abundante y de gran espesor, apreciamos bosque de neblina montano, Bosque siempre verde montano alto, Páramo herbáceo, Herbazal lacustre montano.
FLORA
En este parque nacional encontramos el equivalente a la mitad de los géneros de plantas vasculares registrados en los páramos. Se estima que existen alrededor de 500 plantas vasculares distribuidas en 243 géneros y 70 familias. Es considerado un centro de endemismo vegetal y de evolución de muchos taxones y, al menos 16 especies de plantas vasculares son únicas del área (12 en peligro de extinción y 4 están amenazadas). Además, 71 especies endémicas de Ecuador están en este lugar
FAUNA
La fauna del Parque Nacional Cajas está conformado por: 152 especies de aves, 43 de mamíferos, 15 de anfibios y 4 de reptiles.
Fuentes
- http://www.ambiente.gob.ec/parque-nacional-cajas/
- http://arutamecotours.com/parque-nacional-el-cajas/
- https://www.anywhere.com/es/ecuador/attractions/cajas-national-park-national-park
- http://www.ecuadornoticias.com/2011/09/parque-nacional-cajas.html
- http://raissatorresfuentes.blogspot.com/2013/04/parque-nacional-cajas.html
- http://www.minube.com/rincon/parque-nacional-el-cajas-a2116654