Diferencia entre revisiones de «José Vázquez Martínez»

Línea 5: Línea 5:
 
== Síntesis Biográfica  ==
 
== Síntesis Biográfica  ==
  
Nació el [[5 de noviembre|5 de noviembre]] en la finca Banco en San Nicolás, de origen humilde. Vive posteriormente en [[El Pilar ( San Nicolás)|El Pilar]], cursa sus estudios en la localidad hasta el 9no grado. Parte hacia [[Angola|Angola]] el [[2 de Marzo|2 de Marzo]] de [[1987|1987]]. Destacado en Menongue, tiene varias acciones. Se destacó por su actitud y sentido del deber en la lucha por la independencia de otros pueblos.  
+
Nació el [[5 de noviembre]] en la finca Banco en San Nicolás. Su origen fue humilde. Vive posteriormente en El Pilar ( San Nicolás), allí cursa estudiso hasta alcanzar el 9no grado. Parte hacia Angola el [[2 de marzo]] de [[1978]]. Se destacó por su actitud y sentido del deber en la lucha por la independencia de otros pueblos.
 
 
  
  

Revisión del 15:48 13 dic 2010

Plantilla:Personaje históricoJosé Vázquez Martínez. Patriota del municipio San Nicolás, ejemplo de internacionalismo del pueblo cubano.


Síntesis Biográfica

Nació el 5 de noviembre en la finca Banco en San Nicolás. Su origen fue humilde. Vive posteriormente en El Pilar ( San Nicolás), allí cursa estudiso hasta alcanzar el 9no grado. Parte hacia Angola el 2 de marzo de 1978. Se destacó por su actitud y sentido del deber en la lucha por la independencia de otros pueblos.


Muerte

A las 18 horas del día 10 de Abril de 1988 en Cuito es alcanzado con una escoria de artillería.

Condecoraciones

Recibe post - mortem la medalla internacionalista y medalla de combatiente por la defensa de Cuito Cuanavales.


Fuentes

  • Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de San Nicolás.
  • Museo Municipal de San Nicolás.