Diferencia entre revisiones de «Ricardo Julio Villa»
(→Síntesis biográfica) |
(→Fuentes) |
||
| Línea 58: | Línea 58: | ||
| − | [[Category: | + | [[Category:Futbolistas de Argentina]] |
Revisión del 13:41 11 dic 2017
Ricardo Julio Ricky | |
|---|---|
| Datos personales | |
| Nombre | Ricardo Julio Ricky Villa |
| Apodo | Ricky |
| Nacimiento | 18 de agosto de 1952 Roque Pérez, Argentina |
| Carrera | |
| Posición | Centrocampista |
| Club actual | [[]]( desde el ) |
Sumario
Síntesis biográfica
El 7 de febrero de 2008 Ricky Villa junto con su compatriota Osvaldo Ardiles fue incluido en el Salón de la Fama del Tottenham Hotspur.
Villa también jugó en los Estados Unidos y Colombia antes de terminar su carrera en Argentina jugando para Defensa y Justicia, equipo que militaba en el Nacional B (hoy conocida como la B Nacional -segunda división del fútbol argentino-) y que hoy compite en el torneo de Primera División. Villa también representó a Argentina en la edición de 1991 de la Copa Mundial Masters, anotando en la primera ronda contra Inglaterra.
En White Hart Lane Villa marcó un gol contra Nottingham Forest en su debut. Anotó 18 goles en 133 apariciones en los Spurs. Pero su gol más recordado fue el de la victoria contra Manchester City, para conseguir la FA Cup en 1981 - por el que ganó el premio al mejor gol en Wembley en el siglo -. También había abierto el marcador en el minuto 8 de esa final. Hoy en día, fanáticos de los Spurs aún recuerdan la contribución única de Ricky con camisetas con su rostro hirsuto transformado en Che Guevara.
Trayectoria como jugador
Quilmes, Argentina (1974) - (1976) Atlético Tucumán (1974)- (1976)
Palmarés
Campeonatos nacionales
- Copa FA (1980/81)
- Charity Shield (1981)
- Copa FA(1981/82)
Campeonatos internacionales
- Copa Mundial(1978)