Diferencia entre revisiones de «Infinito pavor»
m (Texto reemplazado: «Categoría: Literatura cubana» por «Categoría:Literatura de Cuba») |
|||
| Línea 34: | Línea 34: | ||
*Rodríguez, Antonio Gutiérrez. Infinito pavor. Las Tunas : Editorial Sanlope, 2001 | *Rodríguez, Antonio Gutiérrez. Infinito pavor. Las Tunas : Editorial Sanlope, 2001 | ||
| − | [[Categoría: Literatura | + | [[Categoría:Literatura de Cuba]][[Categoría: Libros]][[Category:Poesía]] |
Revisión del 21:00 27 dic 2017
| ||||||||||||||||||||||
Sinopsis
Esta colección de poemas muestra un universo de pasión y virtudes poéticas, que el poeta con una vasta experiencia propone a partir de disímiles temas, estas alucinadas visiones y juicios sutiles, cada poema es un mundo en miniatura, una sugerencia, un flechazo.
Las imágenes y metáforas buscan y encuentran su sentido polifónico, el yo se remonta a lo astral persiguiendo el alter ego para llegar a la conquista del espacio etéreo e insustancial de la mejor poesía, por sus poemas transita la búsqueda de Dios, lo metafísico se trasmuta a ideas filosóficas donde el "pavor" es angustia, indagación, incertidumbre, sus poemas son en fin un regalo a la imaginación, una fiesta para el sentimiento y la inteligencia.
Datos del autor
Antonio Gutiérrez Rodríguez, nació en la provincia de Las Tunas, el 21 de enero de 1950. Escritor que ha obtenido varios premios y condecoraciones. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Fuentes
- Rodríguez, Antonio Gutiérrez. Infinito pavor. Las Tunas : Editorial Sanlope, 2001