Diferencia entre revisiones de «Día Internacional de los Monumentos y Sitios»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| + | {{Normalizar}} | ||
{{Ficha_Hecho_Histórico | {{Ficha_Hecho_Histórico | ||
|hecho= | |hecho= | ||
Revisión del 08:09 17 abr 2018
| ||||||||||||||||||||
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Sumario
Origen
El 18 de Abril de cada año se celebra el Dia Internacional de los Monumentos y Sitios, una iniciativa del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), aprobada por la Asamblea General de la UNESCO en 1983.se visita a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas y notas periodísticas.
Tematica
El fin de esta jornada es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.
Para marcar esta fecha se celebran en todo el mundo diversas actividades como visitas a monumentos, conferencias, seminarios, mesas redondas, notas de prensa.en 2017 es el de “Patrimonio cultural y turismo sostenible”, elegido en relación con el Año Internacional de Naciones Unidas sobre Turismo Sostenible y Desarrollo”.
Temas
Cada año es elegido un tema en el Día Internacional de los Monumentos y sitios sobre el que se desarrollarán todas las actividades para ese día:
- 2020: Shared Heritage
- 2019: Rural Landscape Heritage
- 2018: Patrimonio para nuestras Generaciones
- 2017: "Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible".
- 2016: "The Heritage of Sports".
- 2015: "ICOMOS´ 50th anniversary".
- 2014: "El Patrimonio de la Conmemoración".
- 2013: "Patrimonio de la educación".
- 2012: "Patrimonio Mundial".
- 2011: "El Patrimonio Cultural del Agua".
- 2010: "El Patrimonio de la Agricultura.
- 2009: "Patrimonio y Ciencia".
- 2008: "Patrimonio religioso y lugares sagrados".
- 2007: "Paisajes culturales y monumentos de la naturaleza".
- 2006: "Patrimonio Industrial".
*Vigente: Tema del año 2018: Patrimonio para nuestras Generaciones
El tema para el Día Internacional de los Monumentos y Sitios de ICOMOS del año 2018 es “Patrimonio para nuestras Generaciones”, coordinado por el Grupo de Trabajo de los Profesionales Emergentes de ICOMOS.
Países
Estados Unidos
Alemania
Argentina
Japón
Cuba
España
Venezuela
Países Bajos
Italia
Inglaterra
México
Francia
Portugal
Venezuela
Puerto Rico
China
Fuentes
- http://todopatrimonio.com/2017/04/17/18-abril-dia-internacional-los-monumentos-sitios-tema-2017-patrimonio-cultural-turismo-sostenible/
- http://www.cultura.gob.pe/es/patrimonio/historicoinmueble/diamonumentos
- https://www.icomos.org/images/DOCUMENTS/18_April/2018/18April2018_Heritage4Generations_Synopsis_SP_20180221final.pdf