Diferencia entre revisiones de «AFIDA»
(Página creada con «{{Ficha Institución |nombre =Asociación Internacional de Ferias de América |siglas o acronimo =AFIDA |imagen = Logo afida.jpg |tamaño = |descripción = |fecha de funda...») |
|||
| Línea 13: | Línea 13: | ||
|web =[http://www.afida.org/ Asociación Internacional de Ferias de América] | |web =[http://www.afida.org/ Asociación Internacional de Ferias de América] | ||
}}<div align="justify"> | }}<div align="justify"> | ||
| − | '''Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA).''' Es una organización sin fines de lucro que cuenta con 49 años de experiencia y presencia en 18 países, es la mayor potencia del turismo de reuniones en Latinoamérica y el mundo. Promueve el rol de las ferias y exhibiciones como una de las más eficientes estrategias de marketing empresarial, se posiciona como una herramienta de transmisión de conocimiento y facilita la interacción entre sus | + | '''Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA).''' Es una organización sin fines de lucro que cuenta con 49 años de experiencia y presencia en 18 países, es la mayor potencia del turismo de reuniones en Latinoamérica y el mundo. Promueve el rol de las ferias y exhibiciones como una de las más eficientes estrategias de marketing empresarial, se posiciona como una herramienta de transmisión de conocimiento y facilita la interacción entre sus asociados a través de redes de trabajo. |
==Misión== | ==Misión== | ||
Revisión del 12:39 14 jul 2018
| ||||||||||||||
Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA). Es una organización sin fines de lucro que cuenta con 49 años de experiencia y presencia en 18 países, es la mayor potencia del turismo de reuniones en Latinoamérica y el mundo. Promueve el rol de las ferias y exhibiciones como una de las más eficientes estrategias de marketing empresarial, se posiciona como una herramienta de transmisión de conocimiento y facilita la interacción entre sus asociados a través de redes de trabajo.
Misión
Creada en 1969, la Asociación Internacional de Ferias de América, AFIDA promueve, representa y tiene como propósito profesionalizar la industria de ferias, eventos y exposiciones de America Latina y España. Sus asociados son Organizadores Feriales y de Eventos, Recintos, Predios, Centros de Convenciones y/o Centros de Exposición, Prestadores de Servicio para la Industria y Asociaciones de Ferias y de Eventos de la región.
Objetivos
- Promueve el Rol de las Ferias y Exposiciones
- Desarrolla beneficios tangibles para los asociados
- Transmite conocimiento y facilita la interacción entre sus miembros a través de redes de trabajo
- Entiende la necesidad de la industria
- Busca profesionalizar la actividad en Latam
- A través de un portafolio de beneficios para toda la empresa, genera mejor operatividad y mayor rentabilidad
Ejes estratégicos
Con una trayectoria de 47 años, AFIDA se ha especializado en desarrollar beneficios para sus empresas asociadas a través de cuatro ejes estratégicos de los que se desprenden los 13 diferentes productos que ofrece:
- Información y promoción:
- Promoción de ferias, eventos o exposiciones por medio del calendario en el sitio web.
- Actualización de datos y estructura organizacional de cada asociado.
- Ser fuente generadora de ingreso de nuevos socios entre sus miembros.
- Formación y educación
- Biblioteca virtual.
- Manual de Buenas Prácticas
- Formatos de contratos.
- Programas de Entrenamiento para Asociados
- Fidelización y negocios
- Entrega de nueva tarjeta de identificación.
- Entrega de beneficios para asociados.
- Contar con Club de Patrocinadores, de esta manera crear productos e ingresos adicionales.
- Networking
- Programa Internship para compartir conocimientos.
- Ser partícipes de una comunidad digital, una plataforma de integración de MKT Digital y una APP.
- Posicionar el sitio web en el Top of Mind del sector.
