Diferencia entre revisiones de «Puente de Garabit»

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El viaducto de [[Garabit]] consta en sus entradas de unos arcos realizados en sillería, para encontrarse luego con la superestructura de celosía metálica, hierro dulce (cercha), la cual está dividida en siete vanos que se coronan en un arco central de 165 m de luz. El punto más elevado está a 120 m sobre el nivel del río[[Truyère]].  
 
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Durante la [[Segunda Guerra Mundial]], los vecinos y soldados del ejército francés custodiaron el puente para que no cayese en manos de las tropas nazis.  
 
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El puente está declarado por el gobierno de [[Francia]] patrimonio nacional. Actualmente, solamente circula un tren una vez al día
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== Fuentes  ==
 
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https://travel.sygic.com/es/poi/viaducto-de-garabit-poi:5020124
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*Puentes en arco [http://caminos.udc.es/info/asignaturas/622/contenido_publico/recursos/P2_03_puentes_arco.pdf]. Consultado: 20 de diciembre de 2018
https://www.artehistoria.com/es/obra/viaducto-del-garabit-saint-flour
 
  
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https://www.ecured.cu/Puente_De_Oro
 
https://www.ecured.cu/Puente_De_Oro

Revisión del 08:21 21 dic 2018

Puente de Garabit
Información sobre la plantilla
Garabit.jpg
PaísBandera de Francia Francia
CruzaRío Truyère
Inauguración1889
Longitud565 m
Altura122 metros sobre el río Truyère
Número de vanosUno
Longitud del vano165 m
IngenierosLeón Boyer, Maurice Koechlin
Coste3.100.000 francos
TipoPuente en arco
MaterialHierro dulce
TráficoFerroviario

Puente de Garabit.

Características Generales

El viaducto de Garabit consta en sus entradas de unos arcos realizados en sillería, para encontrarse luego con la superestructura de celosía metálica, hierro dulce (cercha), la cual está dividida en siete vanos que se coronan en un arco central de 165 m de luz. El punto más elevado está a 120 m sobre el nivel del ríoTruyère. La suma de todos los vanos y el arco dan una longitud total de 565 m para este viaducto, con un peso aproximado a las 3.300 toneladas.

Ubicación

Región de Auvernia-Ródano-Alpes / Cantal / Distrito de Saint-Flour.

Construcción

El 14 de junio de 1879, el Gobierno francés dio la orden de proceder a la construcción del viaducto, que formaría parte de la línea del ferrocarril Marvejols-Neussarguessiendo, a la empresa Eiffel et cie de Alexandre Gustave Eiffel y el responsable de la realización de esta obra fue el ingeniero León Boyer.

Eiffel empleó su experiencia en la construcción del puente sobre el río Duero en Oporto, bastante parecido a este viaducto.

El 26 de abril de 1884 se cerró el arco central de 165 m de luz sobre el río Trouyère en el Valle de Garabit y en el año 1889 quedó abierto al tránsito. Con sus 120 m de altura se convirtió en su época en el puente más alto del mundo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los vecinos y soldados del ejército francés custodiaron el puente para que no cayese en manos de las tropas nazis. El puente está declarado por el gobierno de Francia patrimonio nacional. Actualmente, solamente circula un tren una vez al día.

Fuentes

  • Puentes en arco [1]. Consultado: 20 de diciembre de 2018

https://www.ecured.cu/Puente_De_Oro