Diferencia entre revisiones de «LoanDepot Park»

(Fuentes)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}
 
 
{{Ficha_de_estadio
 
{{Ficha_de_estadio
 
|nombre= Marlins Park
 
|nombre= Marlins Park
|deporte=
+
|deporte= Béisbol
 
|deporte2=
 
|deporte2=
 
|imagen=Marlins_First_Pitch_at_Marlins_Park,_April_4,_2012_(cropped).jpg
 
|imagen=Marlins_First_Pitch_at_Marlins_Park,_April_4,_2012_(cropped).jpg
 
|conocido=
 
|conocido=
|localización=[[Estados Unidos]]
+
|localización=[[Miami]], [[Florida]],{{bandera2|Estados Unidos}}
 
|superficie=Bermuda Grass
 
|superficie=Bermuda Grass
 
|dimensiones=
 
|dimensiones=
|capacidad= 36.742 espectadores
+
|capacidad= 37.442
 
|costo= $ 515 millones
 
|costo= $ 515 millones
 
|apertura=[[2012]]
 
|apertura=[[2012]]
Línea 15: Línea 14:
 
|acontecimientos=
 
|acontecimientos=
 
}}
 
}}
 +
'''Marlins Park'''. Estadio de béisbol que sirve de sede a los los  [[Marlins de Miami]], equipo profesional que compite en la división este de la [[Liga Nacional]] de la [[MLB | Major League Baseball]].
 +
 
==Historia==
 
==Historia==
 +
Hasta [[2011]], los entonces llamados 'Florida Marlins' compartían el Sun Life Stadium con los equipos de [[Fútbol americano]] [[Miami Dolphins]] y  [[Miami Hurricanes]]. El estadio se construye en el espacio dejado por el demolido [[Orange Bowl]] en [[mayo]] de [[2008]].
  
El Marlins Park, es el estadio de los Miami Marlins, equipo profesional de béisbol que compite en la [[MLB | Major League Baseball]]. En el [[2014]] se utilizó para un partido de fútbol por la copa euroamericana [[2014]], partido entre el Club Atlético Nacional S.A. y el AS [[Monaco]] FC, partido que concluyó con un 2 - 4 a favor de los Monegascos.
+
El proyecto estuvo a cargo de Earl Santee, experimentado arquitecto de campos de béisbol, quien ha participado en más de 40 proyectos de este tipo.
Restos del Orange Bowl de [[Miami]], antes de ser destruido completamente en mayo [[2008]].
 
  
Hasta [[2011]], los entonces llamados 'Florida Marlins' compartían el Sun Life Stadium con los Miami Dolphins y los Miami Hurricanes. El estadio se construye en el espacio dejado por el demolido Orange Bowl. También fue subsede de el clásico mundial de béisbol [[2013]] y será sede de la copa de las americas de [[2015]] a [[2017]]. Sera sede del All star game [[2017]]
+
Fue subsede del [[Clásico Mundial de Béisbol 2013]] y del [[Clásico Mundial de Béisbol 2017]], así como de la [[Copa América]] de [[2015]].  
 +
 
 +
También ha albergado la 88 edición del Juego de las Estrellas de la MLB en [[2017]].
 +
 
 +
==Localización==
 +
 
 +
Se encuentra situado en la zona residencial de la Pequeña Habana, popular barrio de Miami que es el hogar de miles de inmigrantes cubanos. La historia, el arte y la gastronomía de la isla puede conocerse y disfrutarse en las instalaciones y comercios que existen.
 +
 
 +
==Características==
 +
Es una moderna  estructura de vidrio y metal, climatizado, con  techo retractable.
 +
 +
Es el sexto campo de pelota techado con el que cuentan las Grandes Ligas. Aun cuando forma parte de los últimos cinco estadios de pelota construidos en el país,  es el tercero con menor capacidad.
 +
 
 +
Constituye una de las atracciones más populares para locales y turistas en la ciudad de  Miami.
 +
 
 +
==Otros eventos==
 +
En el [[2014]] se utilizó para un partido de fútbol por la Copa euroamericana entre el [[Club Atlético Nacional S.A.]] y el [[AS Mónaco]] FC,  que concluyó con un 2 - 4 a favor de los Monegascos.
 +
 
 +
Además de albergar a un equipo de Grandes Ligas, estas instalaciones ha sido pensadas para celebrar eventos  corporativos, deportivos, galas benéficas, conciertos y hasta bodas.
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==

Revisión del 10:01 23 abr 2019

Marlins Park
Información sobre la plantilla
Estadio de Béisbol
Marlins First Pitch at Marlins Park, April 4, 2012 (cropped).jpg
Localización:Miami, Florida,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Detalles
Superficie:Bermuda Grass
Capacidad:37.442 espectadores
Construcción
Costo:$ 515 millones
Apertura:2012

Marlins Park. Estadio de béisbol que sirve de sede a los los Marlins de Miami, equipo profesional que compite en la división este de la Liga Nacional de la Major League Baseball.

Historia

Hasta 2011, los entonces llamados 'Florida Marlins' compartían el Sun Life Stadium con los equipos de Fútbol americano Miami Dolphins y Miami Hurricanes. El estadio se construye en el espacio dejado por el demolido Orange Bowl en mayo de 2008.

El proyecto estuvo a cargo de Earl Santee, experimentado arquitecto de campos de béisbol, quien ha participado en más de 40 proyectos de este tipo.

Fue subsede del Clásico Mundial de Béisbol 2013 y del Clásico Mundial de Béisbol 2017, así como de la Copa América de 2015.

También ha albergado la 88 edición del Juego de las Estrellas de la MLB en 2017.

Localización

Se encuentra situado en la zona residencial de la Pequeña Habana, popular barrio de Miami que es el hogar de miles de inmigrantes cubanos. La historia, el arte y la gastronomía de la isla puede conocerse y disfrutarse en las instalaciones y comercios que existen.

Características

Es una moderna estructura de vidrio y metal, climatizado, con techo retractable.

Es el sexto campo de pelota techado con el que cuentan las Grandes Ligas. Aun cuando forma parte de los últimos cinco estadios de pelota construidos en el país, es el tercero con menor capacidad.

Constituye una de las atracciones más populares para locales y turistas en la ciudad de Miami.

Otros eventos

En el 2014 se utilizó para un partido de fútbol por la Copa euroamericana entre el Club Atlético Nacional S.A. y el AS Mónaco FC, que concluyó con un 2 - 4 a favor de los Monegascos.

Además de albergar a un equipo de Grandes Ligas, estas instalaciones ha sido pensadas para celebrar eventos corporativos, deportivos, galas benéficas, conciertos y hasta bodas.

Fuentes