Diferencia entre revisiones de «Tomás Oliva Agüero»

Línea 36: Línea 36:
 
Reside entre la ciudades norteamericanas de [[Miami]] y [[Seattle]].
 
Reside entre la ciudades norteamericanas de [[Miami]] y [[Seattle]].
  
En [[2014]] después de más de veinte años exhibe en [[Cuba]] la muestra ''Hay un presagio en el aire,'' seis piezas de gran formato, una escultura y una instalación –homenaje a [[Kafka]]– guían la mirada en un recorrido que enlaza la Antigüedad cubana con la Modernidad. Desde el juego con las sombras y la utilización de yeso, soga, madera, óleo, carboncillo y tinta se incita la interacción del espectador con las obras.
+
En [[2014]] después de más de veinte años exhibe en [[Cuba]] la muestra ''Hay un presagio en el aire,'' seis piezas de gran formato, una escultura y una instalación –homenaje a [[Franz Kafka]]– guían la mirada en un recorrido que enlaza la Antigüedad cubana con la Modernidad. Desde el juego con las sombras y la utilización de [[yeso]], [[soga]], [[madera]], [[óleo]], [[carboncillo]] y tinta se incita la interacción del espectador con las obras.
  
 
==Fuente==
 
==Fuente==

Revisión del 11:19 9 may 2019

Tomás Oliva
Información  sobre la plantilla
Tomas Oliva hijo.jpg
Datos personales
Nacimiento1958
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubano
OcupaciónPintor y escultor
Datos artísticos
ÁreaPintura y escultura

Tomás Oliva Agüero. Reconocido pintor y escultor cubano. Es hijo del también pintor y escultor Tomás Oliva y de Iris Agüero, quien fuera también escultora y profesora de la Academia de San Alejandro.

Trayectoria profesional

Graduado de la Academia de San Alejandro en 1976 y del Instituto Estatal de Arte de Kiev (1984), donde adquirió las herramientas esenciales para posteriormente desarrollar su obra. Reside entre la ciudades norteamericanas de Miami y Seattle.

En 2014 después de más de veinte años exhibe en Cuba la muestra Hay un presagio en el aire, seis piezas de gran formato, una escultura y una instalación –homenaje a Franz Kafka– guían la mirada en un recorrido que enlaza la Antigüedad cubana con la Modernidad. Desde el juego con las sombras y la utilización de yeso, soga, madera, óleo, carboncillo y tinta se incita la interacción del espectador con las obras.

Fuente