Diferencia entre revisiones de «Prendimiento»
(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Prendimiento |imagen= Prendimiento00.jpg |descripción= |tipo=Pintura |autor=Anton Van Dyck |año=1618 |país=Bélgica |estilo=...») |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| Línea 11: | Línea 11: | ||
|alto= |ancho= | |alto= |ancho= | ||
|localización_pintura= | |localización_pintura= | ||
| − | }} | + | }} |
''' Prendimiento .''' [[Óleo sobre lienzo]] , en el estilo Barroco Español. | ''' Prendimiento .''' [[Óleo sobre lienzo]] , en el estilo Barroco Español. | ||
== Ubicación == | == Ubicación == | ||
última versión al 15:30 5 jun 2019
| ||||||||||||||||
Prendimiento . Óleo sobre lienzo , en el estilo Barroco Español.
Sumario
Ubicación
Ubicado en el Museo del Prado
Obra
El maestro ha escogido el momento en el que Judas besa a Jesús, cuando sayones y soldados se abalanzan sobre Él para prenderle. En la parte baja del lienzo, San Pedro corta la oreja al centurión Malco, en un gesto de rabia e indignación perfectamente captado. La violencia de la composición viene determinada por la diagonal que lleva a la figura serena y tranquila de Cristo. Resulta curioso el contraste entre la agresividad de los soldados y de San Pedro y Malco frente a la espiritualidad y la elegancia del rostro del Señor, que mira a los ojos del traidor con pena e incluso con compasión.
Trasmite
La iluminación de antorchas provoca importantes contrastes de luz, que es aplicada a través de fuertes fogonazos que dan mayor dramatismo e intensidad a la acción, destacando los brillos metálicos en las armaduras. Tras las figuras se aprecia el frondoso bosque en penumbra; cada una de las figuras está realizada con sumo interés, apreciándose una importante base de dibujo a pesar de la espontaneidad de su técnica. La brillantez del colorido también resulta destacable.
