Diferencia entre revisiones de «Los Ramones (Santa Isabel de las Lajas)»
| Línea 12: | Línea 12: | ||
|imageninferior_pie= | |imageninferior_pie= | ||
|fundación = | |fundación = | ||
| − | }}''' Los Ramones''' | + | }}''' Los Ramones.''' Localidad que pertenece al Consejo Popular [[Ajuria (Santa Isabel de las Lajas)|Ajuria]], del municipio de [[Lajas]] en la provincia de [[Cienfuegos]]. |
==Desarrollo económico == | ==Desarrollo económico == | ||
| Línea 23: | Línea 23: | ||
El deporte que más se practica es el [[béisbol]], [[fútbol]] y [[voleibol]] además de los juegos de mesa como el [[dominó]]. | El deporte que más se practica es el [[béisbol]], [[fútbol]] y [[voleibol]] además de los juegos de mesa como el [[dominó]]. | ||
| + | |||
=== Educación === | === Educación === | ||
última versión al 10:27 20 ene 2011
| Localidad Los Ramones | |
|---|---|
| Localidad de Cuba | |
| Entidad | Localidad |
| • País | |
| • Provincia | Cienfuegos |
| • Municipio | Santa Isabel de las Lajas |
| Población | |
| • Total | 128 hab. |
Los Ramones. Localidad que pertenece al Consejo Popular Ajuria, del municipio de Lajas en la provincia de Cienfuegos.
Desarrollo económico
En la zona de los Ramones se realizan varios cultivos como son: producción de viandas, hortalizas y frutales y así como el cultivo de la caña de azúcar. Se destaca también la cría de animales caprino, equino y vacuno.
Desarrollo social
Deporte
El deporte que más se practica es el béisbol, fútbol y voleibol además de los juegos de mesa como el dominó.
Educación
En la localidad no existe escuelas primarias ya que los niños de la zona asisten a las escuelas de las localidades de Santa Susana o San Marco, según la distancia que vivan los pobladores.
Fuentes
- Oficina de Planificación Física Municipio Lajas.
- Asamblea Municipal del Poder Popular Lajas.
- Trabajadores Sociales Municipio Lajas.
- Oficina Nacional de Estadística (ONE) Lajas.