Diferencia entre revisiones de «Hollín»

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Cuando    se    habla    en    química    de    la    relación estequiométrica  se  refiere  a  la  cantidad  cuantitativa exacta  entre  sustancias  reaccionantes  (en  este  caso aire  y  combustible),  y  productos  de  reacción  (dióxido de carbono y agua ).Pero  cuando  esta  reacción  no  se  cumple  en  forma total o completa,queda un residual  de combustible en el lubricante y se  forman partículas  carbonosas llamadas hollín.
 
Cuando    se    habla    en    química    de    la    relación estequiométrica  se  refiere  a  la  cantidad  cuantitativa exacta  entre  sustancias  reaccionantes  (en  este  caso aire  y  combustible),  y  productos  de  reacción  (dióxido de carbono y agua ).Pero  cuando  esta  reacción  no  se  cumple  en  forma total o completa,queda un residual  de combustible en el lubricante y se  forman partículas  carbonosas llamadas hollín.
 
==Relación con el Motor Diesel==
 
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La  formación  de  hollín  estará  directamente asociada,en  una  primera  instancia,  a  la  calidad  de combustible    utilizado    en    nuestro    proceso    de combustión. Si el combustible utilizado es muy pesado (con    cadenas    hidrocarbonadas    de    alto    peso molecular),  la  cantidad  de  residuos  carbonosos generados  será  mayor.  (Cuanto  mayor  viscosidad
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tiene  el  gas  oil  utilizado  es  porque  dicho  gas  oil  tiene un mayor peso molecular.
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El hollín es un subproducto de la combustión, que está presente en todos los aceites de motor diésel en operación. Las nuevas unidades con recirculación de gases de escape (EGR) amplifican la cantidad de hollín producido y su potencial abrasivo. La viscosidad del aceite incrementa con el hollín.
 
El hollín es un subproducto de la combustión, que está presente en todos los aceites de motor diésel en operación. Las nuevas unidades con recirculación de gases de escape (EGR) amplifican la cantidad de hollín producido y su potencial abrasivo. La viscosidad del aceite incrementa con el hollín.
  
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*[https://www.zibusca.com/noticia/por-qu-se-produce-el-holln  zibusca.com] Consultado el 28 de junio de 2019.
 
*[https://www.zibusca.com/noticia/por-qu-se-produce-el-holln  zibusca.com] Consultado el 28 de junio de 2019.
 
*[http://www.armandoscholles.com.ar/tecnico/consejos/Consejo%20222-Formacion%20de%20hollin.pdf  armandoscholles.com.ar]Consultado el 28 de junio de 2019.
 
*[http://www.armandoscholles.com.ar/tecnico/consejos/Consejo%20222-Formacion%20de%20hollin.pdf  armandoscholles.com.ar]Consultado el 28 de junio de 2019.
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*[http://inyecciondieselnaval.blogspot.com/2011/10/formacion-de-hollin-en-motores-diesel.html  inyecciondieselnaval.blogspot.com]Consultado el 28 de junio de 2019.
  
  
 
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Revisión del 09:34 28 jun 2019

Hollín
Información sobre la plantilla
Concepto:El hollín es un contaminante ambiental. Es el resultado de la combustión incompleta de los hidrocarburos.

Hollín, conocido técnicamente con el nombre de creosota, se crea básicamente por una combustión a baja temperatura. Cuando la madera se quema lentamente, se producen alquitranes y otros vapores orgánicos, que al combinarse con la humedad de la combustión originan creosota en forma de vapor

Descripción

Es una costra formada por partículas sólidas de pequeño tamaño (pueden ir desde los 100 nanómetros y hasta 5 micras), resultado de una combustión errónea y compuesto principalmente por restos de carbono. Su estructura es similar a la ceniza, sin embargo su color es más oscuro.

Composición

Se define como hollín a los distintos compuestos derivados del carbono que forman partículas sólidas muy pequeñas. Se forma mediante la reacción de combustión (aire y combustible utilizado) y en la relación estequiométrica entre estas sustancias reaccionantes. Cuando se habla en química de la relación estequiométrica se refiere a la cantidad cuantitativa exacta entre sustancias reaccionantes (en este caso aire y combustible), y productos de reacción (dióxido de carbono y agua ).Pero cuando esta reacción no se cumple en forma total o completa,queda un residual de combustible en el lubricante y se forman partículas carbonosas llamadas hollín.

Relación con el Motor Diesel

La formación de hollín estará directamente asociada,en una primera instancia, a la calidad de combustible utilizado en nuestro proceso de combustión. Si el combustible utilizado es muy pesado (con cadenas hidrocarbonadas de alto peso molecular), la cantidad de residuos carbonosos generados será mayor. (Cuanto mayor viscosidad tiene el gas oil utilizado es porque dicho gas oil tiene un mayor peso molecular.

El hollín es un subproducto de la combustión, que está presente en todos los aceites de motor diésel en operación. Las nuevas unidades con recirculación de gases de escape (EGR) amplifican la cantidad de hollín producido y su potencial abrasivo. La viscosidad del aceite incrementa con el hollín.

Hollín y salud

El hollín es un compuesto peligroso para la salud humana. Al estar compuesto de partículas tan diminutas, estas ingresan en nuestro sistema respiratorio, puede incluso ingresar en el interior de los alvéolos y terminar llegando al corriente sanguíneo. De este modo cuando si accedemos a un lugar con acumulación de hollín debemos tomar medidas de seguridad para garantizar nuestro bienestar.

Fuentes