Diferencia entre revisiones de «Aranda de Moncayo»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| Línea 32: | Línea 32: | ||
|imageninferior_pie=Vista del poblado. | |imageninferior_pie=Vista del poblado. | ||
|página web = | |página web = | ||
| − | }} | + | }} |
'''Aranda de Moncayo'''. Es una villa y municipio [[España|español]] ubicado en la [[Comarca de Aranda]], en la provincia de [[Zaragoza]] (a 109 km. de la capital), en la [[Comunidad Autónoma de Aragón]]. Esta villa esta ubicada en el [[Sistema ibérico|Sistema Ibérico]], en el [[valle del Aranda]], a 907 m. de altura. Su población en [[1998]] era de 239 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística de España. | '''Aranda de Moncayo'''. Es una villa y municipio [[España|español]] ubicado en la [[Comarca de Aranda]], en la provincia de [[Zaragoza]] (a 109 km. de la capital), en la [[Comunidad Autónoma de Aragón]]. Esta villa esta ubicada en el [[Sistema ibérico|Sistema Ibérico]], en el [[valle del Aranda]], a 907 m. de altura. Su población en [[1998]] era de 239 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística de España. | ||
última versión al 06:17 17 jul 2019
| Aranda de Moncayo | |
|---|---|
| Municipio de España | |
| Entidad | Municipio |
| • País | |
| • Provincia | Zaragoza |
| • Comarca | Aranda |
| Población (1998) | |
| • Total | 239 hab. |
Vista del poblado. | |
Aranda de Moncayo. Es una villa y municipio español ubicado en la Comarca de Aranda, en la provincia de Zaragoza (a 109 km. de la capital), en la Comunidad Autónoma de Aragón. Esta villa esta ubicada en el Sistema Ibérico, en el valle del Aranda, a 907 m. de altura. Su población en 1998 era de 239 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística de España.
La villa esta situada en la cabecera del Aranda, al que da nombre, el paisaje está lleno de atractivos. El río Aranda, afluente del Jalón, fue siempre vía de acceso a la meseta soriana, y por esta misma vía entró por vez primera Carlos I en Aragón (1518). Tiene castillo, y celebra sus fiestas anuales y ferias el 30 de octubre.
Fuentes
- Artículo sobre la Aranda de Moncayo publicado en la Gran Enciclopedia Aragonesa. Consultado el 22 de septiembre de 2014. (Licencia Creative Commons)