¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Diferencia entre revisiones de «Claymation»
m (Texto reemplazado: «Category:Artes_Visuales» por «Categoría:Artes visuales») |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
Línea 5: | Línea 5: | ||
|concepto= Técnica de animación. | |concepto= Técnica de animación. | ||
}} | }} | ||
− | + | ||
'''Plastimación''', (Claymation en inglés) es el término que recibe la animación audiovisual de parada de imagen en la que se emplea plastilina, arcilla, o algún otro material completamente maleable. | '''Plastimación''', (Claymation en inglés) es el término que recibe la animación audiovisual de parada de imagen en la que se emplea plastilina, arcilla, o algún otro material completamente maleable. | ||
última versión al 00:28 1 ago 2019
|
Plastimación, (Claymation en inglés) es el término que recibe la animación audiovisual de parada de imagen en la que se emplea plastilina, arcilla, o algún otro material completamente maleable.
Esta técnica es una subcategoría del stop motion (o animación en volumen). Consiste en capturar fotografías con una cámara a medida que se va cambiando ligeramente la forma de los objetos maleables. Los objetos en general se esculpen en arcilla o en materiales similares, usualmente alrededor de esqueletos de alambre, y se disponen sobre un decorado. Se presta especial atención a la construcción del decorado, su iluminación tiene que ser consistente, así como la ubicación de los objetos, y preferiblemente debe encontrarse en un cuarto apacible. También se atiende al deterioro del material de los objetos, que al ser manipulado se va ensuciando, y puede requerir restaurarse de tanto en tanto.
La producción de stop motion empleando arcilla es extremadamente laboriosa. Una película normalmente se proyecta a 24 fotogramas por segundo (fps). En general se anima en «dobles», exponiendo cada fotograma dos veces, con lo que se hacen 12 deformaciones al material para producir un segundo.