Diferencia entre revisiones de «Cudevaso»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 9: Línea 9:
 
|pais={{Bandera2|España}}
 
|pais={{Bandera2|España}}
 
|web=   
 
|web=   
}}<div align="justify">
+
}}
  
 
'''Cudevaso'''.  Banda  musical española surgida en [[La Coruña]] en el año [[2008]], se decantan por las explosiones de rabia y el punk noise más salvaje, aunque también podríamos hablar de garage punk que deja un regusto sangriento en la boca –en su [[myspace]] dicen que suenan como "una discreta bofetada".
 
'''Cudevaso'''.  Banda  musical española surgida en [[La Coruña]] en el año [[2008]], se decantan por las explosiones de rabia y el punk noise más salvaje, aunque también podríamos hablar de garage punk que deja un regusto sangriento en la boca –en su [[myspace]] dicen que suenan como "una discreta bofetada".

última versión al 23:24 2 ago 2019

Cudevaso
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Cudevaso.jpeg
Datos generales
Origen:La Coruña, Bandera de España España
País:Bandera de España España
Información artística
Género(s):noise garage-punk
Artistas relacionados:Arturo Vaquero

Cudevaso. Banda musical española surgida en La Coruña en el año 2008, se decantan por las explosiones de rabia y el punk noise más salvaje, aunque también podríamos hablar de garage punk que deja un regusto sangriento en la boca –en su myspace dicen que suenan como "una discreta bofetada".

Historia de la banda

Cudevaso nace en el 2008 y ensaya en La Coruña, tras continuos cambios la formación se consolida en Santiago con Cosme (The Phantom Keys, Schizophrenic Housewives) a la batería, (The Phantom Keys, Schizophrenic Housewives) al bajo y voz, Mar (JIJIJI) a la Farfisa y Rubén Domínguez aka W (Telephones Rouges, JIJIJI) a la guitarra y voz, colabora el incansable Rafa Anido (Metralletas Lecheras, Los Iribarnes, Jiménez del Oso, Jiménez los Santos, Sr. Anido) a la guitarra y voz.

Pronto tienen la posibilidad de grabar el EP Tryin' to Fuck You! (Fater Disks/ Neon Aztec/ A Regueifa, 2009), movilizando tres sellos discográficos: el madrileño Fater Disks, el americano Neon Aztec –que lo edita en Estados Unidos- y el netlabel A Regueifa que permite la descarga gratuita del corto en su web. La grabación tuvo lugar en el estudio casero de W. De su canción más representativa, Tryin' to fuck me, Rubén Domínguez elabora un logrado videoclip que logra plasmar el espíritu del grupo.

En 2010 presentan su segundo trabajo, el homónimo Cudevaso (Prenom!, 2010), seis canciones grabadas en los estudios Abrigueiro de Friol (Lugo) con Arturo Vaquero, e incluyen "La Picha y el Bien" en el recopilatorio en 12” “Galician Bizarre” (Galician Bizarre, 2010.

Integrantes

  • Cosme
  • Mar
  • Rafa Anido
  • Rubén Domínguez

Discografía

corta Duración

  • 2009: Tryin' to Fuck You! Fater Disks / Neon Aztec / A Regueifa
  • 2010: CudevasoPrenom!

Canciones más conocidas

  1. Intro
  2. Abdul-Jabbar
  3. Chan chan
  4. Turismo occidental
  5. Mirando pa Burgos
  6. Xabarín

Fuentes

  • Biografía de Cudevaso por Fernando Fernández Rego. Disponible e LaFonoteca.net (licencia: Creative Commons). Consultado el 27 de agosto de 2014.