Diferencia entre revisiones de «Gftp»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| Línea 11: | Línea 11: | ||
|premios= | |premios= | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
'''GFTP'''. Es un práctico cliente para acceder a servidores [[FTP]] sin problemas y con el mínimo consumo de recursos, libre y de código abierto para [[GNU]]/[[Linu]]x. Programado en C, se integra a la perfección con el escritorio [[GNOME]]. | '''GFTP'''. Es un práctico cliente para acceder a servidores [[FTP]] sin problemas y con el mínimo consumo de recursos, libre y de código abierto para [[GNU]]/[[Linu]]x. Programado en C, se integra a la perfección con el escritorio [[GNOME]]. | ||
Entre sus muchas funciones, gFTP permite descargas y subidas simultáneas, recupera conexiones perdidas, realiza un registro de todas las operaciones y puede guardar una lista de [[servidores]] más usados. gFTP soporta las conexiones habituales, como [[HTTP]], [[HTTPS]], [[SSH]], [[FSP]] y, por descontado FTP. Además, admite transferencias [[FXP]] y servidores [[proxy]] FTP y HTTP. | Entre sus muchas funciones, gFTP permite descargas y subidas simultáneas, recupera conexiones perdidas, realiza un registro de todas las operaciones y puede guardar una lista de [[servidores]] más usados. gFTP soporta las conexiones habituales, como [[HTTP]], [[HTTPS]], [[SSH]], [[FSP]] y, por descontado FTP. Además, admite transferencias [[FXP]] y servidores [[proxy]] FTP y HTTP. | ||
última versión al 16:47 21 ago 2019
| ||||||||||||
GFTP. Es un práctico cliente para acceder a servidores FTP sin problemas y con el mínimo consumo de recursos, libre y de código abierto para GNU/Linux. Programado en C, se integra a la perfección con el escritorio GNOME. Entre sus muchas funciones, gFTP permite descargas y subidas simultáneas, recupera conexiones perdidas, realiza un registro de todas las operaciones y puede guardar una lista de servidores más usados. gFTP soporta las conexiones habituales, como HTTP, HTTPS, SSH, FSP y, por descontado FTP. Además, admite transferencias FXP y servidores proxy FTP y HTTP.
Interfaz gráfica
La interfaz gráfica utiliza una distribución de doble panel, con el sistema de ficheros local en el panel izquierdo y el sistema remoto en el panel derecho. Abajo se incluye una cola de transferencia que muestra el estado en tiempo real de cada transferencia de ficheros encolados o activos. Debajo de ello se encuentra el registro de mensajes, que muestra las órdenes de texto y respuestas entre gFTP y el servidor remoto. Los sitios son guardados en una colección jerárquica de marcadores, aunque una barra que permite conexión a sitios no previamente marcados.
Requerimientos:
Hardware
Gftp corre desde computadores PII hasta las de última generación,en las siguientes arquitecturas:
alpha, amd64, i386, arm, hppa, ia64, mips, mipsel, powerpc, s390, sparc.
Software
La instalación de gftp depende directamente de las siguientes librerías o paquetes:
- gftp-gtk
- gftp-text
