Diferencia entre revisiones de «Alcalá del Moncayo»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| Línea 42: | Línea 42: | ||
}} | }} | ||
| − | '''Alcalá del Moncayo''' | + | '''Alcalá del Moncayo.''' Es un municipio de la provincia de [[Zaragoza]] a 85 km. de la capital. Su término municipal tiene un área de 13,69 km² con una población empadronada de 175 habitantes y una densidad de 12,78 hab./km². Situado en el Somontano del Moncayo, en el valle del Huecha, a 766 m. de altitud. Temperatura media anual, 12°. Precipitación anual, 500 mm. Población: en 1998, 151 hab.; en 1978, 209 hab.; en 1950, 449 hab.; en 1900, 367 hab. |
| − | |||
| − | |||
| − | |||
La situación es pintoresca y privilegiada: al sureste del Moncayo, cerca del río Huecha y del monasterio de Veruela. En tiempos hubo un dance de palos, a manera de pastorada, pero hace muchos años que no se celebra. Las fiestas tienen lugar el 20 de enero, San Sebastián. | La situación es pintoresca y privilegiada: al sureste del Moncayo, cerca del río Huecha y del monasterio de Veruela. En tiempos hubo un dance de palos, a manera de pastorada, pero hace muchos años que no se celebra. Las fiestas tienen lugar el 20 de enero, San Sebastián. | ||
| Línea 51: | Línea 48: | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
* Artículo sobre ''[[Alcalá del Moncayo]]'' publicado en [http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=529 Alcalá del Moncayo] Consultado el 19 de Julio 2019. (''[[Creative Commons|Licencia Creative Commons]]'') | * Artículo sobre ''[[Alcalá del Moncayo]]'' publicado en [http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=529 Alcalá del Moncayo] Consultado el 19 de Julio 2019. (''[[Creative Commons|Licencia Creative Commons]]'') | ||
| − | + | ||
| − | [[Categoría: | + | [[Categoría:Ciudades]] |
última versión al 11:42 29 ago 2019
| Alcalá del Moncayo | |
|---|---|
Alcalá del Moncayo. Es un municipio de la provincia de Zaragoza a 85 km. de la capital. Su término municipal tiene un área de 13,69 km² con una población empadronada de 175 habitantes y una densidad de 12,78 hab./km². Situado en el Somontano del Moncayo, en el valle del Huecha, a 766 m. de altitud. Temperatura media anual, 12°. Precipitación anual, 500 mm. Población: en 1998, 151 hab.; en 1978, 209 hab.; en 1950, 449 hab.; en 1900, 367 hab.
La situación es pintoresca y privilegiada: al sureste del Moncayo, cerca del río Huecha y del monasterio de Veruela. En tiempos hubo un dance de palos, a manera de pastorada, pero hace muchos años que no se celebra. Las fiestas tienen lugar el 20 de enero, San Sebastián.
Fuentes
- Artículo sobre Alcalá del Moncayo publicado en Alcalá del Moncayo Consultado el 19 de Julio 2019. (Licencia Creative Commons)