Diferencia entre revisiones de «Sumador medio»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| Línea 4: | Línea 4: | ||
|tamaño= | |tamaño= | ||
|concepto=Es un circuito [[combinacional]] que realiza la suma de dos bits de información. | |concepto=Es un circuito [[combinacional]] que realiza la suma de dos bits de información. | ||
| − | }} | + | }} |
'''Sumador medio'''. En este ejemplo las entradas son A y B, y la salida S corresponde a la suma, Cout es el [[acarreo]] de salida. En la figura se muestra el símbolo lógico de un sumador medio. | '''Sumador medio'''. En este ejemplo las entradas son A y B, y la salida S corresponde a la suma, Cout es el [[acarreo]] de salida. En la figura se muestra el símbolo lógico de un sumador medio. | ||
última versión al 18:18 3 sep 2019
| ||||||
Sumador medio. En este ejemplo las entradas son A y B, y la salida S corresponde a la suma, Cout es el acarreo de salida. En la figura se muestra el símbolo lógico de un sumador medio.
Función
El bit de suma S es 1, sólo si las entradas A y B son diferentes. El bit de acarreo es 0 a no ser que ambas entradas sean 1. La salida S puede expresarse mediante la compuerta lógica OR – Exclusiva.
El bit de acarreo Cout es 1, sólo cuando A y B tienen el valor de 1; por tanto entre A y B se puede utilizar una compuerta lógica AND.
Estas funciones las podemos representar en una tabla de la verdad, en esta tabla A es representada por X, y B por Y:
La salida obtenida a partir de la tabla de la verdad es:
El circuito lógico del sumador medio es el que se muestra en la siguiente figura:
Fuentes
- Artículo: Universidad de Colombia. Disponible en; “www.virtual.unal.edu.co”. Consultado: 6 de enero de 2012.
- Artículo: Problemario.com. Disponible en: “www.problemario.com”. Consultado: 6 de enero de 2012.
- Artículo: Circuitos aritméticos. Disponible en: “portales.puj.edu.co”. Consultado: 6 de enero de 2012.

