Diferencia entre revisiones de «ANSOC»
(→objetivos fundamentales) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{ | + | {{Ficha Institución |
| + | |nombre = Asociación Nacional de Sordos de Cuba | ||
| + | |siglas o acronimo = ANSOC | ||
| + | |imagen = ANSOC.JPG | ||
| + | |fecha de fundación = 3 de enero de 1978 | ||
| + | |tipo de unidad = Organización | ||
| + | |sede = Cuba | ||
| + | }} | ||
| − | ''' | + | '''ANSOC''' (Asociación Nacional de Sordos de Cuba), es una organización social no gubernamental con personalidad jurídica y económica propia, de carácter nacional y permanente. |
| − | ==Fundación== | + | == Fundación == |
| − | |||
| − | == Principales objetivos == | + | Fue fundada el [[3 de enero]] de [[1978]] y tiene como objetivos fundamentales: representar a la comunidad sorda cubana; lograr una mayor integración a la sociedad; coordinar y canalizar hacia los organismos estatales y las instituciones sociales las inquietudes, anhelos, intereses, dificultades y necesidades de esos miembros. |
| + | |||
| + | == Principales objetivos == | ||
*Luchar por la integración de sus miembros a la sociedad cubana con igualdad de derechos y deberes, condiciones y oportunidades. | *Luchar por la integración de sus miembros a la sociedad cubana con igualdad de derechos y deberes, condiciones y oportunidades. | ||
| − | *Fomentar el interés por el estudio, el trabajo, el amor a la patria, y así lograr el uso adecuado de su tiempo libre, elevando su participación en actividades sociales, culturares, deportivas y recreativas. | + | *Fomentar el interés por el estudio, el trabajo, el amor a la patria, y así lograr el uso adecuado de su tiempo libre, elevando su participación en actividades sociales, culturares, deportivas y recreativas. |
*Elevar y fortalecer el nivel cultural, orientándolos en sus deberes y derechos como participantes del desarrollo económico y social del país. | *Elevar y fortalecer el nivel cultural, orientándolos en sus deberes y derechos como participantes del desarrollo económico y social del país. | ||
| Línea 27: | Línea 35: | ||
*Movilizar a todos sus miembros para cumplir las tareas en pro del desarrollo de la sociedad cubana. | *Movilizar a todos sus miembros para cumplir las tareas en pro del desarrollo de la sociedad cubana. | ||
| − | == Fuente == | + | == Fuente == |
| + | |||
| + | [http://www.radiosantacruz.icrt.cu/seccion/organizaciones_no_gubernamentales/asociacion-nacional-sordos-cuba-ansoc.htm Radio Santa Cruz artículo sobre la ANSOC] | ||
| − | + | [[Category:Asociaciones_y_Federaciones]] | |
| − | [[ | ||
Revisión del 11:23 31 ene 2011
| ||||||||||||
ANSOC (Asociación Nacional de Sordos de Cuba), es una organización social no gubernamental con personalidad jurídica y económica propia, de carácter nacional y permanente.
Fundación
Fue fundada el 3 de enero de 1978 y tiene como objetivos fundamentales: representar a la comunidad sorda cubana; lograr una mayor integración a la sociedad; coordinar y canalizar hacia los organismos estatales y las instituciones sociales las inquietudes, anhelos, intereses, dificultades y necesidades de esos miembros.
Principales objetivos
- Luchar por la integración de sus miembros a la sociedad cubana con igualdad de derechos y deberes, condiciones y oportunidades.
- Fomentar el interés por el estudio, el trabajo, el amor a la patria, y así lograr el uso adecuado de su tiempo libre, elevando su participación en actividades sociales, culturares, deportivas y recreativas.
- Elevar y fortalecer el nivel cultural, orientándolos en sus deberes y derechos como participantes del desarrollo económico y social del país.
- Trabajar por la eliminación de las barreras en la comunicación social que impiden o limitan la vida normal del deficiente auditivo.
- Contribuir con acciones educativas sobre la familia, en función de lograr una influencia positiva en su preparación para la vida.
- Promover campañas para la detección precoz de las discapacidades, el abuso de los medicamentos ototóxicos, el uso y cuidado de las prótesis auditivas y otras que promueven educación para la salud.
- Facilitar una educación bilingüe de la comunidad sorda a partir de los términos educativos actuales.
- Coordinar y recabar el apoyo de los medios de difusión masivos, principalmente la televisión y la prensa escrita, para dar a conocer a sus miembros y al resto de la población sus objetivos, fines, actividades y logros alcanzados.
- Dar solución a la problemática laboral teniendo en cuenta las oportunidades del programa de empleo para personas discapacitadas, (PROEMDIS).
- Movilizar a todos sus miembros para cumplir las tareas en pro del desarrollo de la sociedad cubana.