Diferencia entre revisiones de «Miguel Ángel Valladares Rebolledo»
(Página creada con «{{Ficha de artista musical |nombre =Miguel Ángel Valladares Rebolledo. |imagen = |tamaño = |descripción = |nombre real = Miguel Án…») |
|||
| Línea 27: | Línea 27: | ||
|imdb = | |imdb = | ||
|firma = | |firma = | ||
| − | }}'''Miguel Ángel Valladares Rebolledo.''' Fue un | + | }}'''Miguel Ángel Valladares Rebolledo.''' Fue un cancionista y [[pianista]] y [[director de orquestas]] de baile. |
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
| − | Graduado de la Escuela Normal de Maestros. En [[1944]] se estableció en la | + | Graduado de la Escuela Normal de Maestros. En [[1944]] se estableció en la [[Ciudad de México]] y dio a conocer sus canciones en la radiodifusora XEW ; luego organizó su propia orquesta y con ella realizó giras por [[México]], [[Estados Unidos]] , Centro y [[Sudamérica]]. Entre sus piezas más representativas figuran: Canción de invierno, Contragolpe, Frío en el alma, Mía o de nadie, Miseria, Volvamos a empezar y Nosotros dos. |
==Bibliografía== | ==Bibliografía== | ||
Revisión del 14:55 1 nov 2019
Miguel Ángel Valladares Rebolledo. | |
|---|---|
| Datos generales | |
| Nombre real: | Miguel Ángel Valladares Rebolledo. |
| Fecha de nacimiento: | 2 de agosto 1919 [Seibaplaya]], |
| Fecha de fallecimiento: | 25 de diciembre 1969. Ciudad de Mexico, |
Miguel Ángel Valladares Rebolledo. Fue un cancionista y pianista y director de orquestas de baile.
Síntesis biográfica
Graduado de la Escuela Normal de Maestros. En 1944 se estableció en la Ciudad de México y dio a conocer sus canciones en la radiodifusora XEW ; luego organizó su propia orquesta y con ella realizó giras por México, Estados Unidos , Centro y Sudamérica. Entre sus piezas más representativas figuran: Canción de invierno, Contragolpe, Frío en el alma, Mía o de nadie, Miseria, Volvamos a empezar y Nosotros dos.
Bibliografía
- Pareyon, G 2007, Diccionario Enciclopédico de Música en México, vol.2 vols., 2nd edn, Universidad Panamericana, Guadalajara, México.
Fuentes
- 1974. Juan S. GARRIDO: Historia de la música popular en México (1896-1973), Extemporáneos, cd. de México, pp. 96 y 174.