Diferencia entre revisiones de «Erisbel Arruebarrena»
(Etiqueta: revisar proyecto) |
(Etiqueta: revisar proyecto) |
||
| Línea 22: | Línea 22: | ||
Nació el [[25 de marzo]] de [[1990]] en la provincia Cienfuegos, le apodaban por el nombre de El Grillo, ya a los 23 años de edad media 1.84 y pesaba 94 kilogramos. | Nació el [[25 de marzo]] de [[1990]] en la provincia Cienfuegos, le apodaban por el nombre de El Grillo, ya a los 23 años de edad media 1.84 y pesaba 94 kilogramos. | ||
| − | Nota aclaratoria:su apellido es | + | Nota aclaratoria:su apellido es Arruebarruena. |
==Trayectoria deportiva== | ==Trayectoria deportiva== | ||
Revisión del 16:42 11 nov 2019
| ||||||||||||||
Bárbaro Erisbel Arruebarrena. Destacado Pelotero de la selección de Cienfuegos y Cuba; participó en el Tercer Clásico Mundial de Béisbol 2013.[1]
Sumario
Síntesis biográfica
Nació el 25 de marzo de 1990 en la provincia Cienfuegos, le apodaban por el nombre de El Grillo, ya a los 23 años de edad media 1.84 y pesaba 94 kilogramos.
Nota aclaratoria:su apellido es Arruebarruena.
Trayectoria deportiva
Comenzó de muy temprana edad en el Béisbol y ya a los 23 años de edad había participado en seis series nacionales, Como jugador regular del Equipo Nacional de Cuba, Arruebarruena participó en varios eventos internacionales celebrados en Taiwán, Japón, Holanda, Nicaragua, México y Panamá, y su mejor momento el tercer Clásico Mundial.
Premier 12, 2019.Rumbo a Tokio 2020
Pálida actuación de Erisbel en este torneo y luego de salir de la MLB de beisbol profesional en EEUU. Los fanáticos y entendidos no se explican el por que de tan mal desempeño.No aporto nada a la ofensiva. Despaigne, Arruebaruena, Frederich Cepeda, Yurisbel Gracial estuvieron de lagrimas en este torneo, que daba boleto a los Olimpicos Tokio,2020. Quedan 2 oportunidades pero los rivales son Canada,Puerto Rico,Dominicana por America, los cuales en 2das intenciones trataran al igual que Cuba,de estar en Tokio 2020. Casi nada,verdad. Ojala esos grandes peloteros cubanos borren tan mala imagen dejada en el Premier 12.
Aficiones
Aparte de la pelota, el baloncesto.[1]
Ídolos de la infancia
Preferencias musicales
La música cristiana
Su plato favorito
Arroz y frijoles, carne y sobre todo TAMAL
Fuentes
- ↑ 1,0 1,1 Contreras, Michel (2013): «34 preguntas a Erisbel Arruebarrena», artículo publicado el 16 de abril de 2013 en el sitio web Cubadebate (La Habana).