Diferencia entre revisiones de «Centro Mixto Chichí Padrón»

Línea 26: Línea 26:
 
== Primeros inicios  ==
 
== Primeros inicios  ==
  
La secundaria básica [[Chichí Padrón|Chichí Padrón]] radicó primero en un local que fue construido para almacén en el año [[1927|1927]] en la localidad de Falcón, posteriormente este mismo local se convirtió en la escuela pública primaria de esa localidad, la cual desaparece con el triunfo de [[La Revolución Cubana|La Revolución Cubana]] en [[1959|1959]] cuando se construye el centro escolar interno. Desde el año [[1965|1965]] hasta [[1969|1969]] fue un centro de educación interno para alumnos de 6to grado y ya luego desde [[1969|1969]] hasta [[1971|1971]] se convirtió en la secundaria básica del poblado de Falcón, que funcionó hasta el año 1969, año en el que se trasladó para el centro interno de [[Palo Bonito|Palo Bonito]] ubicado en el antiguo municipio de Manacas actualmente Santo Domingo.  
+
El [[Centro Mixto Chichí Padrón|Centro Mixto Chichí Padrón]] radicó primero en un local que fue construido para almacén en el año [[1927|1927]] en la localidad de Falcón, posteriormente este mismo local se convirtió en la escuela pública primaria de esa localidad, la cual desaparece con el triunfo de [[La Revolución Cubana|La Revolución Cubana]] en [[1959|1959]] cuando se construye el centro escolar interno. Desde el año [[1965|1965]] hasta [[1969|1969]] fue un centro de educación interno para alumnos de 6to grado y ya luego desde [[1969|1969]] hasta [[1971|1971]] se convirtió en la secundaria básica del poblado de Falcón, que funcionó hasta el año 1969, año en el que se trasladó para el centro interno de [[Palo Bonito|Palo Bonito]] ubicado en el antiguo municipio de Manacas actualmente Santo Domingo.  
  
 
<br>
 
<br>
Línea 44: Línea 44:
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==
  
*Dirección Municipal de Placetas.  
+
*[[Dirección Municipal de Educación de Placetas|Dirección Municipal de Educación de&nbsp;Placetas]].  
*Centro Mixto Chichí Padrón
+
*[[Centro_Mixto_Chichí_Padrón|Centro Mixto Chichí Padrón]]
  
 
[[Category:Cultura]] [[Category:Artes_y_oficios]]
 
[[Category:Cultura]] [[Category:Artes_y_oficios]]

Revisión del 15:39 11 feb 2011

Centro Mixto Chichí Padrón
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
País:Cuba
Dirección:José Martí e/ Camilo Cienfuegos y Alfredo González.

 

Centro Mixto Chichí Padrón

Resumen, el Centro Mixto Chichí Padrón cuenta con tres niveles de enseñanza:

  • Secundaria básica
  • Pre-universitario
  • Enseñanza Técnica Profesional

Primeros inicios

El Centro Mixto Chichí Padrón radicó primero en un local que fue construido para almacén en el año 1927 en la localidad de Falcón, posteriormente este mismo local se convirtió en la escuela pública primaria de esa localidad, la cual desaparece con el triunfo de La Revolución Cubana en 1959 cuando se construye el centro escolar interno. Desde el año 1965 hasta 1969 fue un centro de educación interno para alumnos de 6to grado y ya luego desde 1969 hasta 1971 se convirtió en la secundaria básica del poblado de Falcón, que funcionó hasta el año 1969, año en el que se trasladó para el centro interno de Palo Bonito ubicado en el antiguo municipio de Manacas actualmente Santo Domingo.


¿Cómo funciona?

Ya en septiembre de 1971 comienza a funcionar como secundaria básica, con una matrícula de 90 alumnos de 7mo grado, la cual fue aumentando en la medida que se fueron incorporando otros grados propios del nivel de enseñanza, con locales anexos y sufriendo transformaciones en su estructura, fundamentalmente su interior, hasta convertirse en un centro mixto con tres niveles de enseñanza: secundaria básica, pre-universitario y enseñanza técnica profesional, distribuido en: la Secundaria Básica y tres anexos en el poblado, con una matrícula de 398 estudiantes y 53 docentes, los cuales se han interesado por su superación y muchos han alcanzado la categoría científica de Máster en Ciencias de la Educación.


¿Qué es un centro mixto?

Esta escuela es un centro mixto, un nuevo tipo de institución educacional que surge por la necesidad de ofrecer respuesta a las demandas de fuerza de trabajo calificada en el país, y que cada territorio pueda formar su fuerza de trabajo calificada en aquellas especialidades en que sea necesario y posible, así como aprovechar al máximo los recursos humanos, materiales y financieros, acercando los servicios educacionales al área de residencia de los educandos.


Fuentes