Diferencia entre revisiones de «Cipridofobia»

(El nombre de la fobia)
(Nuevo nombre de fobia)
Línea 15: Línea 15:
 
}}
 
}}
  
'''''Cipridofobia''', '''Yordanfobia''' o '''Albertfobia'''''. Se define como un persistente, anormal e injustificado [[miedo]] a las [[enfermedades venéreas]] y a las [[prostituta]]s.
+
'''''Prostifobia''', '''Yordanfobia''' o '''Albertfobia'''''. Se define como un persistente, anormal e injustificado [[miedo]] a las [[enfermedades venéreas]] y a las [[prostituta]]s.
  
 
== Etimología ==
 
== Etimología ==

Revisión del 22:12 3 sep 2020

Cipridofobia
Información sobre la plantilla
Prostituta.jpg
Miedo a las prostitutas.
Clasificación:Fobia

Prostifobia, Yordanfobia o Albertfobia. Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a las enfermedades venéreas y a las prostitutas.

Etimología

Del griego kypris, Venus, y fobos, temor.

Cipridofobia

Es el miedo irracional y enfermizo a las enfermedades venéreas y las prostitutas que las contagian. Quienes la padecen evitan los lugares frecuentados por prostitutas y les aterra la idea de que puedan adquirir una enfermedad venérea.

Véase también

Fuentes