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El nombre Cranbrook puede haber sido tomado de una ciudad en la Columbia Británica, pero también puede haber sido tomado de Cranbrook Drive en Detroit; esta pequeña calle se cruzaba con Cambridge Avenue. Ambas calles están entre 7 Mile Road West y 8 Mile Road West, cerca de la Dodge Main planta. Concord Street pasaba junto a la planta. Esto indica que los autos pueden haber sido nombrados por calles cercanas a las instalaciones de Chrysler Corporation. | El nombre Cranbrook puede haber sido tomado de una ciudad en la Columbia Británica, pero también puede haber sido tomado de Cranbrook Drive en Detroit; esta pequeña calle se cruzaba con Cambridge Avenue. Ambas calles están entre 7 Mile Road West y 8 Mile Road West, cerca de la Dodge Main planta. Concord Street pasaba junto a la planta. Esto indica que los autos pueden haber sido nombrados por calles cercanas a las instalaciones de Chrysler Corporation. | ||
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última versión al 22:07 3 oct 2020
Plymouth Cranbrook. Automóvil que fue construido por Plymouth de 1951 a 1953. Reemplazó al Special Deluxe cuando Plymouth cambió su esquema de nombres y era esencialmente el mismo que el Plymouth Concord y Cambridge, pero con un nivel de equipamiento más alto.
El nombre Cranbrook puede haber sido tomado de una ciudad en la Columbia Británica, pero también puede haber sido tomado de Cranbrook Drive en Detroit; esta pequeña calle se cruzaba con Cambridge Avenue. Ambas calles están entre 7 Mile Road West y 8 Mile Road West, cerca de la Dodge Main planta. Concord Street pasaba junto a la planta. Esto indica que los autos pueden haber sido nombrados por calles cercanas a las instalaciones de Chrysler Corporation.
Sumario
Primera Producción (1951 - 1952)
El Plymouth Cranbrook, como automóvil, tenía un estilo conservador, diseñado para adaptarse a la noción de KT Keller de que los automóviles son prácticos y permiten a los conductores sentarse erguidos mientras usan un sombrero; se vendió en un momento en que los competidores favorecían el aspecto elegante y bajo. Las diferencias entre el 1950 Special Deluxe y el 1951 Plymouth Cranbrook son relativamente pocas en número y alcance, con vidrios y puertas intercambiables, pero sellos de goma diferentes; falta de vetas de madera en el panel de instrumentos; manija de freno de plástico en lugar de cromada; y otros cambios similares. Más sustancial fue tener lo que había sido la función de manija de liberación del capó como control de sobremarcha. Las letras de los guardabarros y otras insignias también cambiaron necesariamente. Desde la distancia, los autos eran esencialmente similares.
Los modelos Plymouth Cambridge y Plymouth Cranbrook compartieron el número de serie tanto en 1951 como en 1952. El motor de cabeza plana de seis cilindros producía 97 hp (72 kW).
Producción de 1953
Para 1953, la forma cuadrada se cambió por líneas más rectas, con un estilo más elegante y moderno. El parabrisas pasó a ser una unidad moderna de una pieza; y las manijas de las puertas se sacaron en lugar de girar. La guantera se movió hacia el centro para facilitar el acceso del conductor. El tapón de la gasolina se movió debajo de la tapa del maletero, lo que provocó problemas iniciales con el derrame de gas de un tanque lleno al maletero; este problema se resolvió con deflectores a mediados de 1953.
El cupé de tres ventanas y el sedán fastback se abandonaron en 1953; los antiguos modelos de distancia entre ejes larga y corta se consolidaron con una distancia entre ejes común de 114 pulgadas (2900 mm), solo una pulgada más cortos que los de Chevrolet y Ford (aunque considerablemente menos voladizo que esos competidores le dio al Cranbrook un aspecto "más corto"). aumentado marginalmente, a 100 hp (75 kW).
El 1953 Plymouth Cranbrook fue designado Serie P-24-2 y el nivel de equipamiento más bajo de Cambridge fue el P-24-1.
En 1954, el nombre de Cranbrook fue reemplazado por el Belvedere , que había sido el nivel de equipamiento superior del Cranbrook; todos los nombres de Plymouth se cambiaron por los de hoteles de lujo.
Producción Australiana
La serie Plymouth P-23 también se produjo en Australia y se comercializó con el nombre Cranbrook. Se construyeron 4.382 ejemplares entre los años 1951 y 1953.
La serie Plymouth P-24, que se comercializó en los EE. UU. Como el Plymouth 1953, también fue ensamblada en Australia ese año por Chrysler Australia. Al igual que en los Estados Unidos, se vendió como Plymouth Cambridge y Cranbrook.
En 1954 comenzó el ensamblaje de la serie P-25, con los nombres de Plymouth Cambridge, Cranbrook, Savoy y Belvedere utilizados. La aportación de diseño australiano fue mínima, aunque los principales paneles de carrocería se produjeron localmente. A partir de 1956 una utilitaria cupé se ofreció variante además del sedán de cuatro puertas y estaba disponible en los modelos Cranbrook, Savoy y Belvedere. La producción australiana del P-25 continuó hasta 1957. El producido en Australia, estrechamente relacionado, Chrysler Royal fue construido como reemplazo para el mercado local.
Galería de imágenes
Fuentes
- Oldcarbrochures.com. Retrieved 2011-11-20.
- "Plymouth". Chrysler Corporation.
- Benjaminson, Jim (1994). Plymouth 1946-1959. Osceola, Wisconsin: Motor International.
- "Plymouth Builds Great Cars. True Yesterday. True Today". Chrysler Corporation.