Diferencia entre revisiones de «Emilia Morales Palmero»

m (Texto reemplazado: «Category:Música_cubana» por «Categoría:Música de Cuba»)
(Fuente)
Línea 55: Línea 55:
 
* Giro Radamés. Diccionario Enciclopédico de la Música en [[Cuba]]. [[La Habana]], Editorial Letras Cubanas, [[2009]].
 
* Giro Radamés. Diccionario Enciclopédico de la Música en [[Cuba]]. [[La Habana]], Editorial Letras Cubanas, [[2009]].
 
   
 
   
[[Categoría:Música de Cuba]][[Category:Músicos_de_Cuba]][[Categoría:Intérpretes musicales]][[Categoría:Cantantes]][[Categoría:Géneros musicales]]
+
[[Category:Músicos_de_Cuba]][[Categoría:Intérpretes musicales]][[Categoría:Cantantes]]
 +
 
 +
 
 +
<!--Siempre hay que borrar las categorías repetidas (o, mejor dicho, las categorías anidadas una dentro de otra). Por ejempo, en el artículo de un poeta habanero no deben estar simultáneamente las categorías "Poetas de La Habana", "Poetas de Cuba" y "Poetas por país" y "Poetas" (porque "Poetas de La Habana" ya está contenida dentro de la categoría "Poetas de Cuba", que se encuentra dentro de la categoría "Poetas por país", que se encuentra dentro de la categoría "Poetas").
 +
¡No se deben repetir categorías! -->

Revisión del 22:18 3 oct 2020

Emilia Morales Palmero
Información sobre la plantilla
NombreEmilia Morales Palmero.
Nacimiento27 de julio de 1959
Sancti Spíritus, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónCantante.

Emilia Morales Palmero. Cantante espirituana.

Síntesis biográfica

Nace en Sancti Spíritus el 27 de julio de 1959. Cantante. Una de las más destacadas intérprtes de la canción y el bolero en la actualidad.

Estudios realizados

Realizó sus primeros estudios musicales en la Escuela Elemental de Música de Sancti Spíritus y en la Escuela Provincial de Arte de Santa Clara. Se graduó en 1983 de la Licenciatura en Música, especialidad Canto, en el ISA. Desde ese mismo año empieza su actividad profesional como cantante solista, presentándose en los más importantes centros nocturnos del país, así como en la radio y la televisión. Fue miembro del Centro Musical Adolfo Guzmán. Intérprete de cualidades vocales de subidos valores, se mueve en el campo de la canción lírica y la trovadoresca, la balada, el bolero, la guaracha, el son, el chachachá y otros.

Festivales y giras efectuadas

Ha participado en los festivales Boleros de Oro, Adolfo Guzmán, Benny Moré, Chachachá Enrique Jorrín, Habaneras en La Habana y realizado giras artísticas nacionales e internacionales por Canadá, Hungría, México, Venezuela, República Dominicana y Colombia, donde ha llevado un extenso repertorio que se nutre fundamentalmente de boleros y canciones. Habitualmente se presenta en los clubes nocturnos Dos Gardenias, El Gato Tuerto y el Piano Bar del Teatro Nacional. Ha actuado además en Santo Domingo, Curazao, Nicaragua y Alemania.

Discografía (Selección)

(DC): Como toda mujer, Canadá, 2000.

Grabación en colectivo.

(Todos DC-EGREM): Las estrellas de la charanga, 1998; Homenaje a Omara, 2002.

Fuente

  • Valdés, Alicia. Diccionario de mujeres notables en la música cubana.-- Ciudad de La Habana: Ediciones UNIÓN, 2005.
  • Giro Radamés. Diccionario Enciclopédico de la Música en Cuba. La Habana, Editorial Letras Cubanas, 2009.