Diferencia entre revisiones de «Pulga marina»
| Línea 21: | Línea 21: | ||
Se alimenta de [[detritus]] tanto animales como [[vegetales]] y [[algas]], que encuentra limpiando los granos de la [[arena]] uno a uno. Las hembras ingieren a sus propias crías para que se alimenten de su propio cuerpo. | Se alimenta de [[detritus]] tanto animales como [[vegetales]] y [[algas]], que encuentra limpiando los granos de la [[arena]] uno a uno. Las hembras ingieren a sus propias crías para que se alimenten de su propio cuerpo. | ||
| − | === | + | === Abundancia y distribución === |
| − | Este [[anfípodo]], | + | Este [[anfípodo]], habita en la zona de balanceo de las ola, sobre el nivel del agua. Excava galerías donde internarse cuando la [[arena]] se ha secado demasiado. |
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
*http://animalandia.educa.madrid.org/ficha.php?id=519 | *http://animalandia.educa.madrid.org/ficha.php?id=519 | ||
[[Category: Crustáceos]] | [[Category: Crustáceos]] | ||
Revisión del 17:58 5 feb 2021
| ||||||||||||||||||||||
La pulga marina (Talitrus saltator). Este anfípodo,es capaces de regresar hasta el mar cuando se les aleja de él, parece ser que guiándose por el sol y la luna y el plano de vibración de la luz.
Características
Este anfípodo mide entre 16 y 22 milímetros de tamaño. Tiene trece pares de patas, habiendo desarrollado en algunos de los pares ventrales una gran capacidad para el salto.
Hábitat y Comportamiento
Se alimenta de detritus tanto animales como vegetales y algas, que encuentra limpiando los granos de la arena uno a uno. Las hembras ingieren a sus propias crías para que se alimenten de su propio cuerpo.
Abundancia y distribución
Este anfípodo, habita en la zona de balanceo de las ola, sobre el nivel del agua. Excava galerías donde internarse cuando la arena se ha secado demasiado.